08/03/2016 Jaime Portolés asiste a la Presentación de la 29 edición de La Ruta de La Sal.
 
El presidente del Real Club Náutico Dénia, Jaime Portolés, asistió ayer a la presentación de la 29º edición de la Regata de Altura de La Ruta de La Sal - Trofeo Pepe Ferres celebrada en la ciudad de Barcelona. La participación reunirá a unos 160 equipos en competición y será la regata de altura más importante del Mediterráneo.

En el acto, consistente en una Rueda de Prensa - Almuerzo, además de Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico Dénia, puerto base de la versión Este y directamente implicado en la organización y gestión técnica de La Sal; estuvieron presentes el Presidente del Consell  Insular de Ibiza, Vicent Torres Guash, el Alcalde de Santa Antoni de Portmany y Presidente del Club Náutico de San Antoni, entidad co-organizadora de la Regata, Josep Tur; Vicent Torres Ferrer, Director General de Turismo de Consell Insular de Ibiza y Joan Tubella,  Presidente de Port Ginesta. 

El acto, convocado  por la ANAM - Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo - estuvo destinado a publicitar la 29 edición de La Ruta de Sal entre los principales medios generalistas y especializados de comunicación, como, entre otros, la Agencia EFE, La Vanguardia, El Periodico, TV3, BTV, El Diario El Mundo, El Mundo Deportivo; Pamorama Náutico,  Nautica&Yacthing, Skipper, Barcos a Vela, 100x100 Regatas, etc.

Por decisión expresa de ANAM la presentación de la 29 edición de la Ruta de La Sal - Trofeo Pepe Ferrer fue realizada por el conocido regatista  y empresario Enrique Curt, un extraordinario navegante, avalado por muchísimas millas de competición en regatas oceánicas,  participante habitual en La Sal, ganador absoluto en varias ocasiones ; por otro lado un gran especialista en la organización de eventos náutico deportivos, así como en la difusión, comunicación y marketing promocional dentro, entre otros, del sector de la náutica de recreo. 

La 29 Ruta de La Sal reunirá una participación de unas 155 embarcaciones, de las que unas 60 competirán en la Versión Norte, desde Port Ginesta a Sant Antoni de Portmany y el resto, desde la Versión Este de Denia a Sant Antoni.

La Versión Norte de La Sal que saldrá el próximo jueves 24 de Marzo del 2016  a las 10:00h desde el CM Port Ginesta, se competirá, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza.  

La Versión Este con salida prevista para las 14:00h del jueves 24 de Marzo,  desde el RC Náutico Denia, implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni de Portmany.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945