14/12/2015 Cuartos, quintos y novenos en la última regata del año de la Liga Suma

29 remeros del RCND participaron en la Tercera regata liga suma banco fijo, celebrada ayer domingo 13 de diciembre en la localidad alicantina de Torrevieja. Los equipos veterano masculino, absoluto masculino y juvenil femenino tuvieron su protagonismo durante los 5000m de recorrido aunque no la suerte de conseguir los primeros puestos de la clasificación. Los Juveniles iniciaron la mañana, entre ellos los chicos del náutico de Dénia, que lograron la cuarta posición entre los siete equipos participantes, dejando en quinta posición a los favoritos de Campello a causa de una mala salida. Los ganadores de la manga fueron los jóvenes del náutico de Gandía, el equipo del Regatas de Alicante segundos y el náutico de Santa Pola que finalmente se ha hacía con el bronce.

Muy buena actuación del equipo Absoluto masculino, quienes finalmente quedaron los quintos tras recorrer los 5000m; un total de 13 equipos dejó como vencedores al equipo de Regatas de Alicante, tras una de las regatas más interesantes de la temporada, dadas las escasas diferencias de tiempos entre las embarcaciones participantes. El Universitario Polideportivo de Valencia y los chicos del Cofradía de Pescadores de Torrevieja, plata y bronce respectivamente. La Categoría absoluto femenino dejó como vencedoras a la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, las chicas del regatas de Alicante, segundas y el Náutico de Campello, terceras.

La novena posición de los veteranos fue para el RCND, entre los 13 equipos de la competición.  Una prueba muy complicada dado el potencial de los equipos de la liga y su competitividad por recortar segundos.
El equipo de Rem Denia siguen líderes de la clasificación y Gandia ha tenido que conformarse con la plata seguido de Puerto de Alicante,  el tercer mejor tiempo de su manga. Las veteranas vencedoras fueron las chicas de Oliva y Campello y Gandia, plata y bronce respectivamente.

Los líderes de la liga hasta hoy son los chicos del Real Club de Regatas de Alicante, quienes finalizan el año como líderes de la liga en la categoría absoluta tras realizar el tercer oro consecutivo de los absolutos masculino y una plata en el equipo femenino. Con esta regata, la liga SUMA inicia el habitual parón navideño. A partir de febrero se reanudará la competición con las regatas de pista, donde los equipos tendrán que medirse en distancias cortas y en la modalidad de llaüt. Los equipos dianenses seguirán entrenando duro para tratar de mejorar sus tiempos y subir posiciones en cada una de sus categorías. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945