03/12/2015 Jaime Portolés pide apoyo al Alcalde para evitar la privatización de los clubes náuticos
 Jaime Portolés, presidente del RCND y Fernando Calatayud, gerente del RCND se reunieron el pasado miércoles 2 de diciembre con Vicent Grimalt, Alcalde de la ciudad de Dénia para pedir apoyo para tratar de evitar la privatización de los Clubes Náuticos que pretende la nueva ley autonómica de puertos.

Jaime Portolés expuso la situación actual en la que se encuentra el club, a diferencia de otras localidades al Real Club Náutico Dénia le quedarían 9 años para encontrarse en el momento de renovar su concesión en una de las partes del club, y 13 en la otra. La nueva ley podría dejar a Dénia sin Club Náutico, sin piscina climatizada y sin Escuela Municipal de Deportes Náuticos para dar posibilidades a grandes empresarios a convertir el espacio deportivo en un puerto para grandes yates y embarcaciones de grandes esloras.

Portolés recordó que el club, aunque no lo crea la población, está repleto de embarcaciones inferiores a 12 metros, es decir, barcos destinados en gran parte al deporte y embarcaciones pequeñas para el disfrute de familias y socios de nivel medio, a diferencia de las creencias. Se trata de un club abierto a la ciudad, la imagen elitista no debe recaer sobre nosotros” afirmó Portolés, por lo que invita a visitar y pasear por el club, calificándolo como uno de los espacios más agradables de la ciudad.

El presidente del Club dianense busca el amparo del ayuntamiento, concretamente en Vicent Grimalt y Rafa Carrió, 1er Teniente de Alcalde, quienes pondrán sus conocimientos a esferas superiores y informarán a Portolés de los nuevos criterios, según afirmaron.

Jaime Portolés, como miembro de la ACNCV, lucha por que la nueva ley no se lleve a cabo y los clubes náuticos puedan seguir promocionando el deporte en diferentes disciplinas que se practican en el mar, como la Vela, el piragüismo, el remo o la pesca. De no poderse evitar la nueva reforma de la ley de puertos, Portolés se vería obligado hoy a dejar de invertir en el club y no gastar dinero en deporte, dar fin a la Escuela Municipal y cerrar la piscina, todo ello con la finalidad de poder pujar por el club en los años venideros. El presidente del RCND no entiende el interés de la Generalitat de Valencia de reformar su ley de puertos, aprobada hace menos de un año y medio, para sacar a concurso todos los clubes náuticos una vez que expiren sus concesiones sin tener en cuenta la función social que realizan algunos organismo sin ánimo de lucro, que promueven el desarrollo de la náutica de nuestro país.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945