25/11/2015 El equipo de remo Absoluto Masculino cuarto en Calpe
El Real Club Náutico de Calpe ha sido el anfitrión de la II Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo celebrada el pasado 22 de noviembre. Un total de 47 embarcaciones, entre ellas dos del Real Club Náutico Dénia,  participaron en la regata alicantina en la que amenazaba un fuerte viento pero finalmente destacó un viento constante de 15 nudos de intensidad.

22 remeros del RCND estuvieron presentes en la segunda prueba de la Liga, para recorrer los 5000mts de distancia que marcaba el recorrido. Los absolutos masculinos del RCND, tras grandes esfuerzos lograron finalmente posicionarse en el cuarto lugar entre los trece equipos participantes, dejando en el pódium a los chicos del Regatas de Alicante que se llevaban el oro de la prueba, seguidos de Cofradía de Pescadores y Polideportivo de Valencia que lograba, el bronce. El nivel en esta categoría es cada vez mayor y todos ellos son conscientes de que un fallo puede alejarlos de sus objetivos.

La tensión y el fuerte viento protagonizaron la manga de la categoría veterano masculino, en la que volvía a participar el club dianense. Centésimas de segundo diferenció a los equipos ganadores, Gandia obtenía el oro, Rem Denia la plata y los torrevejenses repetían bronce. Las condiciones llevaron a los chicos del RCND se conformarse con el décimo de los puestos.

El pódium de la categoría juvenil masculino fue finalmente para los chicos de Campello, que repetían posición en lo más alto, seguidos de Santa Pola que se hacía con la plata y Gandía que obtenía el bronce. La actuación más destacada de las veteranas ha sido la realizada por el Náutico de Torrevieja, que les llevó a subir a por el oro, seguidas de el Náutico de Oliva, que lograba su segunda medalla de la liga y las anfitrionas de Calpe que subían al podium a recoger el bronce.

Un viento más estable presenciaba la prueba de las chicas de la categoría absoluto femenino. El Náutico de Campello se hacía con el oro tras realizar el mejor tiempo de la prueba. Las chicas del Regatas de Alicante y las de Cofradía de Pescadores conseguían el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Finalizadas las regatas, las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe acogió la entrega de trofeos. Un acto al que asistió el presidente de la diputación de Alicante y de SUMA Gestión Tributaria, Cesar Sánchez.

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la siguiente cita de la liga en Torrevieja, la tercera y última prueba de fondo de la liga.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945