07/09/2015 Juan Moncho y Juan Carlos Pérez Nadal subcampeones de España en Cartagena
 El Campeonato de España absoluto, celebrado el pasado fin de semana 5 y 6 de septiembre  en Cartagena, ponía fin a la temporada de kayak de Mar. Juan Moncho, en esta ocasión, se ha proclamado subcampeón de España en dos de las pruebas, en K1 en solitario en la categoría Veterano D y en Veterano D K2 con Juan Carlos Pérez Nadal.

En Veteranos A, el RCND estuvo representado por Paulino Llobell, quien quedó en 5º posición y Jorge López que fue el 12º. En Senior K1, Juan Antonio Yecora fue el 6º posicionado y en K2 cuarto acompañado de José Yecora. El K2 Juvenil del RCND lo formaron Carlos Lucas Montenegro y Rubén Louwagie, quienes finalmente quedaron los nóvenos tras terminar la prueba con gran esfuerzo a 4 minutos del 1º clasificado.

La regata comenzócon un downwind desde  la Playa de Portman, al norte de Cartagena, pasando por  Escombreras hasta la llegada a Cartagena. Los 18km de recorrido requerían mucha técnica,  las olas alcanzaban,  en ocasiones, los dos  metros de altura por lo que los palistas pudieron surfear durante  la mayor parte de la prueba aun tratándose de olas muy técnicas  con  cambios de dirección continuos. La parte más dura de la prueba resultó ser la entrada al puerto de Cartagena, donde el  fuerte viento en contra dificultaba la llegada de los palistas.  El sábado, día de las pruebas en k1,  el cielo amaneció poco soleado y con lluvias intermitentes; durante el domingo, se realizaron las pruebas de k2 al completo,  las fuertes lluvias y la reducida visibilidad obligaron a la organización a celebrar las pruebas dentro del puerto, completándose sin ningún incidente.

Los palistas del RCND han vuelto muy satisfechos de los resultados, dado el nivel y dificultad de la prueba, además de tener todo el apoyo de la sección durante el fin de semana, quienes se trasladaron a Cartagena para darles todos los ánimos.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945