1/09/2015 El RCND recoge cinco medallas y un segundo en JJPP en el autonómico de Dénia
 El Real Club Náutico Dénia celebró el pasado sábado, 29 de agosto, el XIII Campeonato Autonómico de Kayak de Mar. La última de las pruebas de la Liga autonómica de Surfsky  recibió a más de 150 piragüistas de las diferentes localidades de la comunidad. El club acogió a palistas procedentes de diez clubes de piragüismo de la Comunidad Valenciana repartidos entre las categorías Alevín, Benjamín, Cadete, Infantil, Junior, Sub-23, Senior, Veterano y Tradicional.

La prueba comenzó a las 10.00h de la mañana, a pocos metros de la orilla de la Marineta Casiana,  con la primera salida de Infantiles (3km), Cadetes (10km) y tradicionales (10km); a las 12.00h la salida más larga para las categorías, Juvenil, sénior y veteranos (15KM). A las 13.30h, la última prueba para los más benjamines  que tomaban la salida de los 800m que marcaba su recorrido.

Cinco medallas para el RCND

Los palistas del Real Club Náutico Dénia subieron al podio en cinco ocasiones. Paulino Llobell Tejada, realizó el mejor de los recorridos entre los Veteranos A, llevándose el Oro de su categoría en solitario. Luis Peñas Blanco y Yojan Josse Moreno también recogían el oro entre los infantiles, tras recorrer los 3000m en su k2. Antonio Gil Vicens se hacía con la plata de los Alevines en k1 y los dos bronces fueron para Juan Ramón Moncho Pastor y Jorge López Bataller en la categoría Senior a bordo de su k2 y Enrique Llodrá Sifres en Senior k1.

RCND segundo club en jóvenes promesas y quinto club clasificado

La clasificación final de la Liga autonómica la lidera el club Náutico Villajoyosa,  quedando en el primer puesto de la clasificación por clubes, el club ganador consiguió sumar 300 puntos, el segundo clasificado fue El Club Náutico de Castellón con 280 puntos. El tercero fue para el Club Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar con 259 puntos, seguido de los 251 puntos de Club Náutico Campello y 250 Real Club Náutico Dénia. El Real Club Náutico Dénia logró ser el segundo club clasificado en jóvenes promesas en la que fue la sexta prueba de la liga autonómica, con 55 puntos por detrás del club náutico Villajoyosa con 105 puntos. El club dianense en la sexta prueba, quedó el cuarto clasificado en la general con 177 puntos, dejando delante al club náutico de Villajoyosa con 478 puntos como ganador, al RCNCastellón como segundo con 282 puntos y el Club kayak Pobla Marina como tercer clasificado con 184 puntos.  

Pasadas las 15.30h, y tras realizar todas las pruebas de la mañana, el RCND celebró la entrega de trofeos y una paella popular para todos los palistas y acompañantes. En la entrega de trofeos estuvo presente  Jaime Portolés, Presidente del RCND; Marian Tamarit, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Dénia;  Juan Carlos Pérez Nadal, vocal de piragüismo del RCND y Toño Cinto, Miembro de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana. Una vez más, el RCND ha demostrado la gran capacidad de trabajo, preparación y organización para celebrar un evento autonómico que acoge a centenares de deportistas valencianos. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945