27/08/2015 El RCND celebra el Campeonato Autonómico para más de 150 palistas
La sexta prueba de la Liga autonómica de Surfsky y kayak de mar será en Dénia el próximo 29 de agosto, junto al campeonato autonómico de kayak de mar. El Real Club Náutico Dénia presentó ayer todas las características del evento en la rueda de prensa que dio en el Salón Ramón Sauquillo. Jaime Portolés, presidente del RCND, recibió por primera vez en el club a la nueva edil de deportes del Ayuntamiento de Dénia, quien aseguró seguir apoyando todas las actividades deportivas así como el esfuerzo que hace el náutico para celebrar pruebas de este calibre.

Juan Carlos Pérez Nadal, vocal de la sección de kayak de mar del RCND comentó todas las características del evento. 150 palistas participarán durante el sábado en las diferentes pruebas, habrá tres recorridos y la salida será en el mar a la altura de la Marineta Casiana. La prueba podrá verse desde tierra, concretamente desde la escollera Sur. Los palistas tomarán una boya de desmarque situada al Norte para luego tomar rumbo al Cabo San Antonio. A las 10.00h será la primera salida, para las categorías Infantil (3KM),  Cadete (10KM) y Tradicional (10km); a las 12.10h saldrán el resto de categorías, Juvenil, Sénior y Veterano que recorrerán 15km de distancia en total. A las 13.30 los benjamines tomarán su salida para recorrer los 800m que marca su recorrido y a las 14.30h, una vez terminadas las pruebas, será la entrega de trofeos en la Carpa del RCND.

El náutico dianenese presentará 14 palistas en el campeonato, entre ellos Paulino Llobell y Juan Moncho; esta vez Juan Carlos Pérez Nadal no participará por estar lesionado.  El vocal de kayak, comentó que una vez más el RCND se ha involucrado al máximo en la organización de la prueba con el cargo económico y de personal que conlleva. Agradeció a los palistas, los más importantes de la competición, por los esfuerzos y entrenamientos de la temporada para llegar hasta el final y tratar de obtener buenos resultados aunque la previsión de la prueba es de vientos flojos de 6 nudos de intensidad del NE.

Jaime Portolés asegura que el club sigue celebrando pruebas que atraigan a numerosos deportistas a la ciudad de Dénia y conozcan el Club Náutico con el fin de apoyar y promocional el deporte.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945