10/08/2015 Día del Socio 2015, diversión y lluvia

El RCND celebró el pasado sábado 8 de agosto el entretenido y divertido día del socio, un día lleno de tradición dedicado a toda la comunidad que componen el club dianense. A las 10.00h de la mañana del sábado, daba comienzo el día con la Izada de la Bandera azul, otorgada al club en esta temporada estival 2015-2016. Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan M. Riera, vicepresidente del RCND; José Lidón, vocal de pesca del RCND; Carlos Aracil, contramaestre del RCND y Elvira Polo, responsable de la solicitud del galardón, fueron los encargados de la izada que inició este importante día para el club.

A las 11.00h, todas las embarcaciones tomaban la salida de la popular Regata mixta “Peret i Marieta”, en la que participaron un total de 20 embarcaciones repartidas entre cruceros y embarcaciones de vela ligera. La embarcación Jerónimo II de Miguel Marqués fue la vencedora de la clase crucero de la regata, seguida de Alcor III de Juan Pablo Barro y DeniaVela patroneada por Beatriz Martínez Mir que se llevó el tercero. Los ganadores de Vela ligera de la regata “Peret i Marieta” fueron Mar Hernández Vicedo y Juan Hernández Puig en su Vaurien, en segundo lugar el Nacra 17 de Robert Fijneer, una de las embarcaciones más espectaculares en su navegación y el tercero, uno de nuestros regatistas del equipo de competición de Láser, José López.

La primera actividad de la tarde comenzó a las 16.00h, la regata Veteranos “APO’S CUP”, en la que adultos mayores de 35 años navegan en embarcaciones infantiles de la clase Optmist dentro de la dársena del puerto de Dénia. María Eugui, Nacho Marqués y Patricio Montero se hacían con los tres primeros puestos de la prueba, una regata realmente divertida en la que todo vale.

 

Al final del día la lluvia obligo a anular una de las partes más emblemáticas del Día del Socio, “El concurso de Paellas”, la fuerte tormenta de la tarde dejó la explanada del club tan mojada que no dejó paso a las fogatas que calientan las paellas cada año. Pero como viene siendo en los últimos años, el día más familiar del club quedó en un día divertido y lleno de deporte.

La entrega de Trofeos a los ganadores de las actividades del Día del Socio se celebrará el próximo viernes 14 de agosto a las 14:00h junto a la entrega de diplomas de la Escuelas.

 

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945