12/07/2015 Optimumm se lleva la 44ยช Diana de Oro en tiempo Real y en compensado

La 44ª Edición de la Diana de Oro daba la salida a las 11.00h de la mañana de ayer sábado 11 de Julio. La embarcación Optimumm de los armadores Larry Fluder y Maurizio Costanzo del RCND fue la primera en entrar a puerto a las 21:03 horas con una hora de diferencia del segundo, y proclamándose ganador en tiempo real, llevándose así la Diana del escultor Antonio Marí.

Optimumm, una vez realizadas las clasificaciones también era el ganador en tiempo compensado. La clasificación de la Clase-1 la han liderado, la tripulación dianense Optimumm, Escualo Tres de Marcelino Cardona del RCND con un tiempo invertido de 11 horas y 6 minutos y el tercero se lo llevaba Jerónimo II de Mike Marqués, también del RCND, una de las primeras embarcaciones en llegar a la línea de llegada tras invertir 10 horas y 58 minutos.

El oro de la Clase-2 ha sido para Ardora Tres de Antonio Gadea del RCND tras invertir 11 horas y 3 minutos en realizar el recorrido, seguido del ganador de la pasada edición Pajuelín XIII de Miguel Noriega McArthur del club náutico de Benidorm,  tras invertir 10 horas y 59 minutos; y el bronce se lo llevaba la embarcación Un Moment de Ginés Marquez tras 11 horas y 50 minutos.

El recorrido de la prueba en esta 44ª Edición ha sido el tradicional de la Diana de Oro, un total de 53 millas que daban comienzo en aguas de Dénia, con una baliza de desmarque mar adentro para tomar rumbo a la Peñeta del Moro en Cullera, y una vez pasada, volver a la línea de llegada situada en la bocana del puerto de la ciudad de Dénia. Las condiciones de viento y mar durante la regata fueron bastante constantes, un viento de 15/20 nudos de intensidad acompañó a la flota durante todo el recorrido, algo poco frecuente pero que resultó ser una travesía muy técnica y divertida para todos los regatistas.

La embarcación DeniaVela navegada por miembros de los equipos de competición del RCND y monitores de Vela realizaron la regata exitosamente, era la última embarcación en entrar a puerto pero pudieron realizar toda la travesía sin complicaciones y poner en práctica todo lo aprendido.

Al finalizar la regata, los tripulantes tenían preparada una barbacoa en el chiringuito del RCND para reponer fuerzas y celebrar la entrega de trofeos a los ganadores. Juan Riera, Vicepresidente del RCND, Juan Antonio Carmona, comodoro del RCND y Toni Vidal, Director deportivo del club fueron los encargados de la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 00.00horas, para finalizar la cena.

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945