23/06/2015 El XIII Trofeo de Pesca Ciudad de Dénia será el 3 y 4 de julio

El XIII Trofeo Ciudad de Denia de Pesca de Altura Curricán, convocado y organizado por el Real Club Náutico de  Denia, se celebrará el próximo 3 y 4 de julio con el inicio de las fiestas de la ciudad. El evento ha sido presentado hoy en el Salón Ramón Sauquillo del club dianense. A la rueda de prensa de esta mañana ha asistido Rafa Carrió, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia; Jaime Portolés, presidente del RCND;  Juan José Lidón, Vocal de Pesca del RCND; Toni Vidal, director deportivo del RCND y Fernando Calatayud, gerente del RCND.

Jaime Portolés se ha mostrado muy agradecido por la presencia de Rafael Carrió, a quien a comentado que espera que existan lazos estrechos entre el Real Club Náutico Dénia y la nueva corporación. Jaime ha recordado que el RCND siempre ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y espera que así sea. Jaime ha dicho que “El trofeo “Ciudad de Dénia” recibe el nombre de la ciudad y ello hace que sea cada vez más reconocido y participativo, incluso batiendo récords de participación en los últimos años” Juan José Lidón, vocal de la sección desde hace ya unos años, ha mencionado la importancia que tiene este concurso para los pescadores del club puesto que es una prueba de una tradición muy antigua. EL concurso se ha ido amoldando a la actualidad, antiguamente se celebraba durante dos días pero la experiencia ha hecho que actualmente la jornada de pesca sea sólo de uno. Y como ha afirmado el vocal, “se trata de pasarlo bien, compartir la experiencia deportiva y disfrutar de la pesca”.

El próximo viernes 3 de julio a las 17.00h tendrá lugar la recepción de participantes, a las 20.00h dará comienzo  la Reunión de Patrones a la que le seguirá un Vino de honor. El sábado 4 de julio, dia del trofeo, a las 5.00h de la mañana se servirá un desayuno para todos los pescadores que participen en el concurso, y a las 6.00h se emitirá la señal de salida en el mar para que cada embarcación tome el rumbo que desee para realizar sus mejores capturas. La zona de pesca del concurso será la comprendida dentro de un radio de 60 millas desde del RCND.

Las especies son los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o espadas, tiburones, etc., con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales, no serán válidas las especies como rayas, mantas, atún rojo, pez espada o picudos que superen los 120 cm. de longitud.

La hora límite de llegada al recinto de pesaje es a las 17:59 h. pero habrá que esperar a las 22.00h de la noche, hora de la cena de Clausura del Trofeo para conocer los nombres de los campeones. El XIII Trofeo Ciudad de Dénia tendrá premios para el Campeón, Subcampeón y al Tercer Clasificado cuantificado en gramos de capturas. También habrá trofeo para la embarcación que capture la Pieza Mayor, además de otros trofeos y obsequios que regalará el Club. Las empresas MasyMas, Quinter y Gasorba serán las colaboradoras del evento, Juan José Lidón ha querido agradecer y reconocer su esfuerzo ante la situación actual.

El lunes 30 de junio termina el periodo de inscripción y será el martes cuando se sabrán todas las embarcaciones  que participarán en el concurso más importante del calendario anual de la sección de pesca y ocuparán los 40 amarres disponibles para la competición.

Rafa Carrió ha cerrado la presentación con un mensaje claro de apoyo hacia el club y sus actividades, seguirán el modelo de Ciudad que han planteado ante la ciudadanía donde “el dinero público deberá revertir en la ciudad. El puerto y el mar de Dénia son una joya y hay que mejorar las zonas portuarias en lo que se pueda. La gente debe darse cuenta de que todos participamos en esto”  Rafa apoyará las “actividades fáciles” y las “difíciles” que son las que necesitan dinero, pero ha afirmado que “si hay que pedir dinero, iremos”. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945