19/06/2015 Peskator, tercero de EspaƱa de regularidad y cuarto en el XVII Campeonato Territorial de barcos a motor

Con un ligero viento de 5 nudos y el tiempo encapotado se daba la salida a los 17 barcos participantes en el XVII Campeonato Territorial y de España de regularidad de barcos a motor con inicio en la bahía de Moraira el pasado fin de semana.

La embarcación
Aishteru fue la ganadora de la primera parte, que se componía de 3 balizas de paso y que decidía el campeonato Territorial. El segundo puesto  fue para Lady Pascualina, seguida de Albatros y Peskator, la embarcación del Real Club Náutico Dénia. Una vez superado el control frente al cabo, se ponía rumbo a Formentera con una travesía de más de 3 horas en función de la velocidad declarada por cada participante.

El viento soplaba de Noreste con rachas máximas de 12 nudos pero con un mar un tanto revuelto que resultaba ser poco agradable. La baliza numero 5 esperaba a los tripulantes cerca de Cala Saona, uno de los puntos decisivos para cada embarcación por el ajuste correspondiente para entrar en su hora.

La clasificación nacional queda pendiente de comprobación, ya que al parecer hubo algún error en uno de los relojes de la organización pero la clasificación provisional da por ganadora a la tripulación Albatros, seguida de Pingüi, Peskator (RCND), Houston (RCND), y Aishteru .

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945