14/04/2015 El RCND se lleva el bronce de las cadetes en Alicante
La liga SUMA de Remo de banco fijo del Mediterráneo hizo su parada el pasado domingo 12 de abril, en la ciudad de Alicante, la que fue una de las regatas más emocionantes en lo que va de temporada. Sesenta y dos equipos provenientes de todo el litoral mediterráneo se enfrentaron a la antepenúltima regata de liga.

Las cadetes del RCND consiguieron, con sus esfuerzos, subir al podio a por el bronce. Las jóvenes del Regatas de Alicante firmaron una de sus mejores regatas en lo que va de temporada logrando superar las chicas del Náutico de Torrevieja que obtuvieron la segunda posición y a las terceras clasificadas, la embarcación del Náutico de Denia. En cadete masculino, la embarcación del Náutico de Campello se hizo con su segunda victoria consecutiva, el Náutico de Gandia lograba la plata y los chicos del Regatas de Alicante consiguieron el bronce. El RCND tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la final, tras no tener tanta suerte.

En veterano femenino, las veteranas del Náutico de Torrevieja se proclamaron campeonas sólo por cinco centésimas de segundo. Benidorm tuvo que conformarse con la plata y el Náutico de Gandia logró el bronce. En la categoría veterano masculino los veteranos de Puerto de Alicante se hicieron con el oro, el Náutico de Torrevieja alcanzó la plata y los veteranos de Rem Dénia se tuvieron que conformar con el bronce.

En la categoría reina, absoluto femenino, las chicas del RCND se quedaron fuera de la final quedando sextas en la clasificación. El podio lo completaban las chicas de Torrevieja con el oro,  la plata se quedaba en Alicante y el bronce se iba para Altea. En absoluto masculino, los equipos salieron al mar con el objetivo común de lograr un puesto en lo más alto del podium. Los chicos del RCND se quedaban a las puertas de la final con el sexto puesto también. En los últimos metros Cofradía de Pescadores ya se distanciaba considerablemente del resto de embarcaciones logrando el oro seguido del náutico de Campello y del Polideportivo de Valencia respectivamente.

En juvenil masculino no hubo sorpresas y los chicos del Náutico de Campello volvieron a proclamarse campeones entrando a meta diez segundos por debajo de los segundos, los chicos del Náutico de Santa Pola. El tercer puesto fue para el Regatas de Alicante.

Tras esta regata la Liga SUMA sigue viva por lo que habrá que esperar a las dos últimas pruebas para conocer a los campeones de cada categoría. El próximo domingo, 19 de abril, los remeros se enfrentan a la próxima cita del calendario en la prueba que celebrará el Real Club Náutico Dénia en aguas de su ciudad.

Información fremocv


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945