13/04/2015 Deniavela 2015: “Un espectáculo de diversión y éxitos”

Una flota de 100 embarcaciones y tablas de Windsurf navegaron este fin de semana en DeniaVela 2015, el evento más importante que celebra la ciudad de Dénia, organizado por el Real Club Náutico de Dénia. Este año, el RCND ha contado con la colaboración del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia para celebrar ambos Campeonatos Autonómicos, el de Tablas y el de Vela Ligera por Rating.

Un fin de semana de cielo gris para los participantes pero con muy buenas condiciones de navegación para las distintas clases en ambos campos de regata. En el Campeonato Autonómico de Tablas se pudieron ver navegar las clases  BICTechno 293, Raceboard, y RS:X; y en el Campeonato Autonómico de Vela Ligera por Rating embarcaciones de las clases Optimist, Láser, 4.20, Hobbie 15, Hobbie 16, Bart18 y Laser Pico.

Los tres ganadores de la clase BIC TECHNO 293 en la categoría BIC PLUS fueron regatistas del CWHFV, quedando ganador con los mejores tiempos David Sanmarino Petit, seguido de Javier Martín – Sierra y Louise Benassem quien se llevó el tercer lugar de la prueba. Los triunfos de Sub-17 también fueron para los regatistas del CWHFV, uno de los clubes más punteros y premiados de la CV; el ganador es Manon Benassem, la plata del podio fue para Eva Quintana Delaunay y el tercero ha sido para el joven regatista Capucine Fargues Nespoulous. En Sub 15, Gonzalo Boronat, del CNJávea, se impuso a los suyos llevándose el primero, dejando como segundo y tercero a dos buenos regatistas del CNAlicante Costa Blanca, Borja Trillo Mayor y Guillermo Espi Cutillas, respectivamente.

La Clase RACEBOARD la lideró el alicantino Javier López Catalán, quien se llevó el primer puesto de la clasificación seguido del regatista Carlos Reyes del EV SeaSurf Patrol y Marc Leutscher del RCR Alicante. El único premiado de la categoría RSX fue Marcos Leutscher regatista de Sub21 de la clase.     

Salvador Roig, regatista de la clase Laser 4.7 del C.N.Jávea fue el ganador del Campeonato por Rating; Daniel Martínez regatista de Radial del C.N.Gandía segundo y Sheila Martínez de Laser 4.7del C.N Gandía la tercera del Campeonato Autonómico pionero. También fueron premiados el más benjamín de la regata, Alex Ortega del RCN Dénia y Jaume Guixa como el más veterano de los regatistas.

En el marco del Deniavela 2015 se ha celebrado, compitiendo como una clase más, el Campeonato Internacional Deniavela 2015 en la plataforma on-line www.sailx.com. SailX es una herramienta de entrenamiento táctico on-line y a su vez un juego, actualmente cuenta con 40.000 usuarios registrados y se celebran unas 30.000 mangas al año. En el evento Deniavela 2015 han participado 200 regatistas de 20 países diferentes durante la fase previa, USA y GBR han sido los que han tenido mayor representación pero también ha contado con regatistas de España, Canadá, Australia, Israel, Lituania, y Argentina.

En la final celebrada la noche del Sábado participaron 46 regatistas, 8 de ellos desde las instalaciones del RCN de Dénia. El evento lo ha ganado la embarcación bobchr de Canadá, seguido de la embarcación TheFastestGuest también de Canadá. El mejor situado de los regatistas de Dénia fue Jaume Guixa en el 6º puesto con la embarcación AdoEstela

La celebración del evento del fin de semana transcurrió con gran éxito, las seis pruebas programadas durante el fin de semana se celebraron según lo planeado, tres el sábado y tres el domingo lo que convirtió el evento en un éxito deportivo. El sábado la flota navegó con un viento de 8 a 14 nudos de intensidad de un eje de 3.20, mucha corriente y mar de fondo. El domingo, sin embargo, la flota se encontró con mayor mar de fondo pero la corriente había disminuido y el viento era más que adecuado para la navegación a vela ligera y de un eje estable del 3.40. Las 40 tablas de windsurf participantes, entre ellas la categoría olímpica  RSX y la pre-olímpica bic techno, quedaron encantadas de visitar la ciudad de Dénia y navegar en un spot incomparable.

El RCND es la segunda vez que celebra DeniaVela como una competición por Rating, una prueba que celebran varios países del norte de Europa y en la que el club dianense es pionero en España. Las embarcaciones realizan la prueba a la vez con los mismos tiempos y es luego, en la clasificación,  cuando se realiza la valoración según el tiempo empleado en cada manga y el Rating de cada barco.

El equipo de organización del evento lo han formado el Real Club Náutico Dénia, el Club de Windsurf Hispano Francés Valencia y la FVCV (Federacion Vela Comunitat Valenciana) con el apoyo del Ayuntamiento de Dénia.

Diversión no ha faltado durante todo el fin de semana, las pruebas comenzaron el sábado a las 12.00h del mediodía y por la noche todos los participantes acudieron a la Fiesta de la Vela que celebró el RCND en el chiringuito del club, en la que hubo cena y música en directo. El domingo las embarcaciones salieron al mar a las 11.00h y navegaron hasta las 16.00h, hora que tomaron tierra para celebrar la entrega de trofeos a los ganadores. A la entrega de trofeos asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan Riera, Vicepresidente del RCND; Sisco Signes Grimalt, concejal de Deportes, Agricultura i Pesca del Ayuntamiento de Dénia; Marta Bohorques Marchori, Presidenta del CWHFV; Moran Beley, Director técnico CWHFV; Jordi Estela, Director Plataforma Online Sail.X y José Luis López Ridaura,  responsable de la sección de vela del RCND y coordinador del evento.

*Consulta las Clasificaciones en el apartado del evento deportivo.
* Consulta todas las fotos del evento en Galeria.  

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945