07/04/2015 El sábado comienza DeniaVela 2015


Este año DeniaVela será una de las pruebas de Vela Ligera más multitudinarias del RCND. El equipo de organización del evento estará compuesto por el Real Club Náutico Dénia, el Club de Windsurf Hispano Francés Valencia y la FVCV (Federacion Vela Comunitat Valenciana). DeniaVela 2015, la prueba náutica que lleva el nombre de la ciudad,  sigue con el formato innovador de la competición de Vela Ligera por Rating que ya se utiliza en el norte de Europa pero en España es el primer Club que lo ha puesto en marcha. En esta edición, será Campeonato Autonómico de Tablas en el que participarán las clases BICTechno 293, Raceboard, y RS:X; y el Campeonato Autonómico de Vela Ligera por Rating en el que podrán participar todas las clases de Vela ligera (Interseries).
Un espectáculo de velas y de edades. 

Presentación y Rueda de Prensa de DeniaVela 2015

El pasado martes se celebró la presentación del evento DeniaVela2015 a la que asistió Jaime Portolés, Presidente del RCND; Francisco Vicente “Sisco” Signes Grimalt, concejal de Deportes, Agricultura i Pesca del Ayuntamiento de Dénia; Marta Bohorques Marchori, Presidenta del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia; Fernando Calatayud, gerente del RCND y José Luis López Ridaura, responsable de la sección de vela del RCND y coordinador del evento.

Jaime Portolés califica DeniaVela como uno de los eventos más importantes para su club, además de llevar el nombre de la ciudad y por ser un evento que va enfocado a la vela ligera, el futuro del deporte náutico. El presidente del club anfitrión apuesta por el nuevo formato de competición para fomentar la variedad de clases y potenciar un formato divertido entre las embarcaciones ligeras en el que todos tienen la oportunidad de ganar. Este año las tablas de Windsurf tendrán su propio campo de regatas, el RCND quiere apoyar el Windsurf y para ello irán de la mano con el Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia, uno de los clubes más punteros y con mejores resultados de España y a nivel europeo.

Marta Bohorques Marchori, Presidenta del Club de Windsurf Hispano Francés ha elegido el RCND para celebrar el campeonato autonómico junto a él por poseer “el entorno más bello y apropiado” de la comunidad, como comentó en la presentación del evento. Los ciudadanos de Dénia podrán disfrutar de una de las pruebas más particulares, que además será la última de Windsurf que celebra la Comunidad Valenciana y la más puntuable.

Marta Bohorques recalca el trabajo que hace el club náutico dianenses para “ofrecer a los más pequeños la oportunidad de practicar deportes náuticos y con ello, ayudar en los proyectos personales de cada uno, que a su vez, les hace mejores personas en este maravilloso rincón del mundo”.

José Luis López Ridaura, responsable de la sección de vela del RCND y coordinador del evento informó de todos los aspectos técnicos de la prueba. Los recorridos estarán situados lo más próximos a la costa respetando la reserva marina. Dependiendo las condiciones del tiempo se situarán los campos de las regatas al Sur o al Norte. Cabe destacar los dos campos de regatas diferentes, uno para las tablas de las clases BICTechno 293, Raceboard, y RS:X, la clase olímpica que el club quiere apoyar.  El otro campo será para las embarcaciones de las Clases de Vela ligera en la que se prevé dar la salida a un centenar de embarcaciones.

La señal de atención será a las 11.00h. El evento será válido con una manga realizada, pero existen seis salidas programadas. La entrega de trofeos está prevista a las 18.00h del domingo 12 de abril en la carpa del RCND acompañada de un picoteo para los participantes.

Existe un máximo de 180 participantes inscritos. Existe ya la confirmación de diez clubes diferentes que acudirán a la prueba, entre ellos una previsión de 40 tablas, entre los que se encontrarán campeones nacionales y europeos de las distintas modalidades de windsurf. El evento se celebrará también de forma on-line, podrán inscribirse jugadores de todas partes del mundo y participar en el evento, utilizando una de las plataformas on-line más populares.

El cierre de la presentación quedó a cargo de Sisco signes, concejal de deportes del Ayuntamiento de Dénia, quien recalcó el trabajo que hace el club por fomentar el deporte náutico, y recordó el apoyo incondicional que el ayuntamiento seguirá brindando al club en los eventos que celebra.

Más info en www.cndenia.es y en Global Sail Solutions.


 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945