6/04/2015 Coratge y Aivis ganadores absolutos de la 28 Ruta de La Sal - Trofeo Pepe Ferres 2015
- "Aivis" de Manuel Guasch del CN de Ibiza, ganador absoluto de la Versión Este de La Sal 2015 y el GS 37 "Zas Sailing" ganador en Tiempo Real. -El Swan-45 "Coratge" de Manuel Jane de vencedor en Tiempo Real y en Tiempo Compensado de la Versión Norte de La Sal 2015.

El jueves 2 de abril, Jueves Santo, zarpó la 28 edición de la La Ruta de la Sal - Trofeo Pepe Ferres con salidas desde Port Ginesta, en Barcelona, para la Versión Norte y desde Denia para Versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La Versión Este, de Denia a Sant Antoni, con 95 veleros tripulados por unos 680 deportistas inscritos, reunió  a flotas procedentes de 28 Clubes Náuticos y Marinas, con equipos con base en las costas Cantábricas, Atlánticas, Baleares, Andaluzas,  Levantinas y de aguas interiores. La flota extranjera alineó a unos 3 desafíos con pabellones del Reino Unido y Francia. Una participación muy plural que convirtió  a esta largada de La Sal en una regata cargada de atractivos deportivos.

La versión Norte de La Sal 2015, de Barcelona a Sant Antoni de Portmany, se inscribieron 63 embarcaciones tripuladas por unos 368  regatistas. La flota incluyó a una potente representación equipos de los litorales Catalanes; unos  25  clubes náuticos, marinas y asociaciones deportivas representadas. Una entrada de barcos de las Islas Baleares con tripulaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza y, finalmente,  unas 16 embarcaciones extranjeras, con pabellones de Rusia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia.

Tal y como estaba  previsto  la 28 Ruta de La Sal se navegó con poco viento, muy inestable y de componente Sur con intensidades máximas de fuerza 2 con puntas de 3. Para los participantes en la Versión Norte el viento fue fundamentalmente del  SO/SSO y S. Mientras que para la Versión Este dominaron los del SSE y SE.

El Swam 45 "Coratge"  de Manuel Jane ha vuelto a ser, como ocurrió el año pasado, el gran vencedor de la Version Norte de La Ruta de La Sal.  Las  24h, 25m, 06 s.  invertidas en recorrer las 140 millas desde Port Ginesta a Sant  Antoni, que le convirtieron en ganador en Tiempo Real de este recorrido, le han permitido también proclamarse líder absoluto de la clasificación general de la Versión Norte de La Sal 2015.

Un importante éxito deportivo que sitúa a Manuel Jane como uno de los armadores con mejores resultados deportivos a lo largo de la historia de la Ruta de La Sal;  Paradójicamente fue el ganador, con su Baltic 39 "Coratge", de la primera y segunda edición de la Ruta de la Sal, en 1989 y 1990. En la edición del 2014, con un registro de 26h, 39m.  logró acumular las victorias en Tiempo Real y el Tiempo Compensado de la Versión Norte, convirtiéndose en el ganador absoluto de la cita del año pasado.

La segunda plaza en la general de la Versión Norte la ocupa el X-50 Italiano "Samadhi" de Salvatore Nappi del YC de Capri, quien con tras cruzar la línea de llegada en quinta posición en tiempo real,  a las 12:42:31h,  logró imponerse al IMX-45 de Jaime Serra "Atlánt del Vent" del CN de Ibiza, tercero en esta clasificación general y cuarto en la clasificación  en tiempo real.

El ibicenco Manel Guasch  ha  vuelto a ganar la Ruta de La Sal; las 24h, 48m, 26s. que invirtió, con su Fortuna 9 "Aivis"  del CN de Ibiza en recorrer las 117 millas desde Denia hasta Cab Negret, en Sant Antoni de Portmany le han proclamado ganador absoluto de la Versión Este de La Sal 2015 ; Una victoria importante que,  se suma a los primeros puestos ya conseguidos por "Aivis" en la Versión Este de Sal del  2009 y en la Versión Norte del 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la regata. La segunda plaza, en esta ocasión,  para el J92 "Café del Mar" de Juan Carlos Sánchis  del CN de Sant Antoni de Portmany quien consiguió las victorias absolutas en las ediciones del 2013 y 2014. La tercera plaza en esta general absoluta, para el ganador en Tiempo Real de esta largada; el Grand Soleil 37 "Zas Sailing" de José Luis Francés del Real Club Náutico de Valencia  quien, con un registro de 22h, 46m y 47s, fue el barco que menos tiempo tardo en cubrir el recorrido desde Denia.

Jaime Portolés asistió al acto de entrega de premios de la 28 edición  de La Ruta de La Sal, presidido por Pepita Gutiérrez,  Alcaldesa de Sant Antoni de Portamny,  Vicente Serra, Presidente del Consell Insular de Ibiza. EL presidente del RCND entregó algunos de los premios otorgados a los ganadores. Posteriormente los regatistas pudieron disfrutar de una magnifica cena en las instalaciones de CN de Sant Antoni. Terminó la velada con una divertida fiesta, La Fiesta de La Sal, que se alargó, como siempre,  hasta la madrugada.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945