02/04/2015 La flota de la 28ยช Regata de Altura de La Ruta de La Sal ya navega rumbo a Ibiza.
Con 155 equipos inscritos, La Sal 2015 supera las previsiones.

La metereología adelanta una regata de poco viento muy táctica de gran valor deportivo.

Los desafíos más rápidos de 2014, defenderán sus títulos ante rivales muy competitivos;

”Coratge ” de  Manel Jane y “Cafe del Mar” de Juan Carlos Sanchis vencedores  absolutos de La Ruta de La Sal 2014 defenderán sus títulos.

Hoy 2 de abril,  Jueves Santo, ha comenzado la 28 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal - Trofeo Pepe Ferres con salidas desde Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte de la regata y desde Denia para Versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La Versión Norte, con 60 barcos tripulados por unos 350  regatistas inscritos, ha zarpado desde las aguas de Port Ginesta a las 10:00h, navegando con mar totalmente plana y una brisa floja y  relativamente inestable de unos 5,5 nudos del 240 - OSO/SO2- La gran mayoría de los participantes han iniciado su singladura hacia Ibiza con un bordo hacia Mallorca, mientras que el resto ha apostado por costear con la intención de ir hacia el Delta del Ebro y desde allí intentar la aproximación hacia Santa Antoni.

Para los participantes en la Versión Norte el viento oscilará fundamentalmente entre el SO/SSO y S. Mientras que para la Versión Este serán más dominantes los del SSE y SE. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes 3 de abril, prácticamente entre la 05:30 h y las 11:00 h,   se prevén unas  importantes áreas de encalmadas en la costa norte de Ibiza, frente a Sant Antoni de Portmany, que darán paso, en esta zona, a un viento de entre 8 y 12 nudos del SE que se mantendrá toda la jornada. Una situación relativamente compleja que establece dos claras franjas de entrada hasta la llegada en Sant Antoni,  antes o después de las encalmadas, lo que normalmente afectará sensiblemente a los órdenes de llegada y resultados finales de ambas flotas.

La Versión Este de La Sal, con una inscripción de 95 veleros tripulados por unos 680 regatistas,  ha cruzado la línea de salida hoy a las 14:00 h,  con un viento de unos 10/12 nudos del SE, con el objetivo de cubrir un recorrido de 120 millas hasta Sant Antoni de Portmany. En definitiva una magnífica salida con viento de proa que avanza unas primeras millas muy cerradas y tácticas.

Los barcos más rápidos, podrían llegar  a Sant Antoni de Portmany a partir de la madrugada o primeras horas de viernes 3 de abril y, si bien la falta de viento será determinante a estos efectos. El tiempo límite para completar la regata está fijado a las 14:00 h del sábado 4 de abril del 2015.

El sábado 4 de abril sobre las 12:00 h esta prevista, en el Club Náutico de Sant Antoni una  Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2015. A las 20:00 h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos y al finalizar  la Cena y Fiesta de clausura de esta 28 edición de La Sal.-Trofeo Pepe Ferres.

La página Web de la Ruta de La Sal - http://www.larutadelasal.com - ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945