1/04/2015 La VersiĆ³n Este de La Ruta de la Sal supera a Barcelona con creces

Ayer martes 31 de marzo se celebró la rueda de prensa de La 28º Ruta de la Sal-Versión Este en el Salón Ramón Sauquillo del Real Club Náutico de Dénia. A la rueda de prensa asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Sisco Signes Grimalt, concejal de deportes, Pesca y Agricultura; Marc Miratvilles, responsable de la versión Este de La Ruta de la Sal; Fernando Calatayud, gerente del RCND y José Luis López, responsable de la sección de vela del RCND.

Tras los agradecimientos de Jaime Portolés a todos los miembros de la mesa, en especial a Sisco Signes por el apoyo por parte del Ayuntamiento de Dénia, y a Marc Miratvilles, quien coordina la Versión Norte de La Ruta de la Sal, un evento que el Presidente del RCND califica como una de las más importantes del Mediterráneo, y que a su vez tiene todo tipo de regatistas. Marc fue el encargado de presentar los últimos datos de la Regata que dará su salida el próximo Jueves Santo, día 2 de abril. Miratvilles confirmó que se ha superado el número de inscritos de la Versión Este, la que tiene salida en Aguas de Dénia y celebran junto al club dianense en el que se han situado en 92 barcos inscritos, una cifra muy superior a la Versión Norte que es de 70 y entre las dos sumarán un total de 160 barcos que completarán la 28º Edición de La Sal.  Otra de las novedades es la nueva categoría llamada BareBoat, además de todas las categorías que ya tenía la regata, la organización ha decidido crear esta nueva para aquellos aficionados a la vela que quieran iniciarse en el mundo de las regatas, será un recorrido más corto en el que se hará Dénia- San Antonio directo.

El coordinador de la Versión Este comentó como novedad también que La Ruta de la Sal se ha abierto a la clasificación ORC por lo que tendrá dos clasificaciones, una en ORC y otra en Rating. Existen claros favoritos como el  J92S "Café del Mar" de Juan Carlos Sanchis ganador absoluto  de la cita del 2014  con un registro de 32h, 59m, 17s, será la referencia obligada y el barco a batir. También en la línea de salida, y con opciones de pódium, el  First 50 “Cóndor de Javea”  de Diego Fernández y Martos Soriano, ganador en Tiempo Real en la Versión Este de La Sal 2014 o el Bavaria 49 “Escualo Tres” de Marcelino Cardona del RCND un veterano de los pódiums de la Versión Este. Una flota muy competitiva, muy numerosa y en general con bandas de esloras muy similares  que garantizan una regata divertida y de alto nivel para esta salida desde Denia de la Ruta de La Sal 2015.

Marc, para finalizar ha comentado que Dénia recibirá más de 500 personas estos días con motivo de la regata, que tras la salida del jueves a las 14:00h recorrerán un circuito de 120 millas que implicara tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. La llegada, en ambos casos, en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni de Portmany. Las llegadas de los participantes a  Sant Antoni de Portmany, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se prevé podrían comenzar a partir de la madrugada del Viernes 3 de abril.

Sisco Signes, concejal de deportes del Ayuntamiento de la ciudad,  ha cerrado la presentación diciendo que es una regata muy consolidada en la ciudad de Dénia, “que refuerza la imagen turística de la ciudad y un complemento perfecto para nuestro sol, playa y gastronomía. Tenemos la suerte de contar con clubs que refuerzan este tipo de actividades para conseguir situar a Dénia en el lugar que le corresponde”. También ha querido agradecer a todos los organizadores por apostar por regatas como esta.

El sábado 4 de abril sobre las 12:00h esta prevista, en el Club Náutico de Sant Antoni una Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2015. A las 20:00 h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos y al finalizar  la Cena-Bufet  y Fiesta de clausura de esta 28 edición de La Sal.-Trofeo Pepe Ferres.

La página Web de la Ruta de La Sal – http://www.larutadelasal.com – ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945