11/03/2015 Optimumm gana el Memorial Presidentes y Trofeo 5 Clubs
 El pasado fin de semana se celebró la XVII Memorial Presidentes y la tercera prueba del Trofeo 5 Clubs. Las pruebas reunieron a más de un centenar de aficionados a la vela. La embarcación Optimumm del Real Club Náutico de Dénia se ha hecho con la XVII edición del Trofeo Memorial Presidentes. La embarcación patroneada por Larry Fluder y Maurizio Costanzo ha conseguido la primera posición de la prueba que el Club Náutico de Altea organiza desde hace 17 años para homenajear a los presidentes de la entidad.  El podio lo completaron, Pajuelín XIII del CN Benidorm patroneado por Miguel Alberto Noriega con una segunda posición e Ítaca III del RCN de Calpe con la tercera.

El sábado se realizaron bastones barlovento-sotavento y el domingo se llevó a cabo un recorrido costero de 11 millas. Este año, han participado en el Memorial Presidentes, embarcaciones procedentes de los clubs náuticos de Benidorm, Calpe, Altea, Villajoyosa, Moraira y Costa Blanca Yacht Club Association.

La jornada del domingo sirvió
además para disputar la tercera prueba del Trofeo 5 clubs. Una liga organizada por los clubs náuticos de Moraira, Calpe, Campomanes, Altea y Villajoyosa que ha congregado en aguas de Altea a más de cien aficionados a la vela de crucero entre las 30 embarcaciones participantes.

El podio para las clases A y B quedó con la embarcación Optimumm en primera posición, Dale Andar del Club Náutico de Altea  en segunda e Itaca IX en tercera posición. En la Clase C, la primera posición fue para el Aleph III, la segunda para Pajuelín XIII  y la tercera para Negrete. 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945