02/01/2015 Las cadetes del RCND se llevan la victoria en Dénia
El Puerto de Denia recibió el pasado domingo 1 de marzo a más de seiscientos remeros participantes en el “Trofeo virgen de los desamparados” prueba la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. El Real Club Náutico Dénia es uno de los clubes que nunca falla a la competición que celebra el Club de Rem en su ciudad.  

A las 8 de la mañana, los equipos salían al campo de regatas con la intención de imponerse a sus rivales y lograr un pase a la final en la que sólo los cuatro mejores tiempos de cada categoría pueden luchar por las medallas.

En cadete femenino, el triunfo ha sido para las locales del Real Club Náutico Denia por delante del R.C.R Alicante que se llevaba la plata y  las chicas del C.N Campello que quedaban terceras. El Real Club Náutico Dénia está demostrando ser las mejores en las últimas regatas, poseer una de las paladas más potentes que las llevan a superarse en tiempos prueba tras prueba. En cadete masculino, los chicos del Náutico de Gandía volvían a demostrar su superioridad logrando su tercera victoria consecutiva. Y el RCND se quedaba a las puertas del podio en el cuarto lugar. En juvenil masculino, el equipo invitado de Mediterráneo de Málaga lograba el oro de la categoría y los equipos de Campello y Santa Pola, segundo y tercero respectivamente.

En absoluto masculino, el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja ya en el primer largo se posicionaba con una ligera ventaja respecto al resto de embarcaciones. Los chicos del Regatas de Alicante también luchaban palada a palada por el oro pero finalmente se han tenido que conformar con la plata. El equipo líder, el del polideportivo de Valencia aunque durante los primeros 1200 metros tenía asegurado el bronce, en el último largo de la prueba tuvo que esmerarse porque el Náutico de Denia le pisaba los talones hasta el último momento, quedando el RCND como cuarto en la final.

En absoluto femenino, los cuatro equipos clasificados han disputado duramente cada largo. Finalmente Cofradía de Pescadores se llevaba el oro, seguido de C.N Altea y Regatas de Alicante que se llevaba el tercero de las féminas. En la categoría veterano femenina la tensión estaba servida. Los Náuticos de Oliva y Campello iban a por la victoria y Benidorm buscaba sacarse la espina de la última regata y así fue, las benidormenses cruzaban en primer lugar la línea de meta, seguidas del Náutico de Campello y el Náutico de Oliva respectivamente. La final de los veteranos dejó a la victoria al Náutico de Gandía, la plata para el anfitrión de Rem Denia y Campello los terceros.

Finalizada esta regata, los equipos tienen dos semanas para preparar el próximo encuentro, que tendrá lugar el 22 de marzo en Benidorm. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945