23/02/2015 Los Optimist B del RCND entre los 147 participantes del Trofeo Costa Blanca
Alberto Muñoz, Gabriel González y Fernando Gadea, regatistas de la Clase Optimist B del Real Club Náutico Dénia han participado este fin de semana 21 y 22 de Febrero en el Trofeo Club Náutico Alicante Costa Blanca que celebraba la ciudad alicantina.

Fernando Gadea era, entre los regatistas dianenses, la primera vez que participaba en el circuito autonómico. Fernando logró el mejor resultado de los optimist B de Dénia, el 47º entre los 147 participantes del trofeo, un resultado que sin duda motiva a Fernando a seguir el circuito con ilusión.  Alberto Muñoz, logró ser el 49º de la prueba y Gabriel González el 54º. Los tres regatistas están muy unidos y se esfuerzan cada fin de semana para mejorar sus resultados frente a los demás optimist B de la comunidad.

Finalmente los regatistas puntuaron en las tres mangas del sábado a pesar de que el viento complicó la jornada.  El viento de la mañana del sábado fue constante entre 10 y 11 nudos de intensidad, pero durante la última manga subió a 18 nudos, con rachas de hasta 20 nudos.  Los regatistas, a pesar de su juventud, supieron mantener la calma y terminar las mangas con buenas posiciones.

El viento del domingo obligó a la flota a volver a tierra. El comité dio la salida a una primera manga, en la que Alberto Muñoz iba en segundo lugar, pero la intensidad del viento subió a 30 nudos y la organización se vio obligada a anular la prueba y mandara a la flota a tierra para evitar complicaciones.

La ganadora de la prueba fue Marina Serrano Castro, una regatista del CN Santa Pola.

 

 


 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945