11/02/2015 El equipo Cadete Masculino sube al pĆ³dium en Campello
El pasado domingo 8 de febrero cinco equipos de la sección de remo del RCND acudió a Campello para participar en el  IX Trofeo Presidente del CN Campello, la sexta competición de la temporada de la Liga Suma que además se celebró en mar abierto. La jornada estuvo marcada por el gran número de embarcaciones participantes, 66 botes entre las siete categorías participantes, así como por el viento, que comenzó a levantarse alrededor de las doce del mediodía, complicando la estabilidad de los equipos y la tarea de los jueces en las alineaciones.

Los equipos Cadetes del RCND lograron las mejores posiciones dianenses dentro de la competición. En cadete masculino, los jóvenes de Gandia obtenían el oro de la regata seguidos de la embarcación del Náutico de Campello y los chicos del Real Club Náutico Dénia. La tercera posición estuvo muy reñida pero finalmente eran los chicos de Denia los que ponían en juego sus fuerzas y demostraban las ganas de subir a por el bronce. En cadete femenino, las remeras del RCND aguantaron la presión y  lucharon cada uno de los 700 metros de la prueba pero finalmente el Náutico de Torrevieja se hacía con su segunda victoria consecutiva. La plata se la llevó Campello, el bronce era para la embarcación del Náutico de Santa Pola y las chicas de Dénia se hacían con el 4º.

En veterano femenino, los clubes de Oliva, Benidorm, Torrevieja y Campello fueron los clasificados para enfrentarse por las medallas. Un error del timonel dejó al Náutico de Benidorm sin el oro siendo descalificadas de la competición. Este hecho, daba la victoria a la embarcación anfitriona, la del Náutico de Campello que ganaban la batalla a Oliva y al Náutico de Torrevieja, segundo y tercer clasificado.

La final veterano masculino ha sido una de las más reñidas ya que todos buscaban el oro. Finalmente, las posiciones no han variado con respecto a la regata pasada y era Gandia quien alcanzaba la victoria. Rem Denia y Náutico de Torrevieja se tenían que conformar con la plata y el bronce respectivamente.

En absoluto femenino, las torrevejenses han conseguido la victoria y las reafirmaba como líderes de la Liga SUMA. El segundo lugar fue para las chicas de Altea y la tercera posición era para la Universidad de Alicante que volvían a lograr su puesto en el pódium. En absoluto masculino, la embarcación de Cofradía de Pescadores de Torrevieja daba la sorpresa y lograba el primer puesto de la clasificación. Los torrevejenses marcaban su mejor regata en lo que va de temporada superando a dos de los grandes rivales. El Real Club de Regatas de Alicante se hacía con la plata y el equipo Universitario Polideportivo de Valencia, el bronce.  

En la categoría juvenil masculino los chicos del Náutico de Campello realizaron una gran regata. Los remeros lograban desmarcarse del resto de embarcaciones desde los primeros metros y entrar a meta con ventaja respecto a las embarcaciones de Cofradía de Pescadores de Torrevieja y del Náutico de Benidorm que alcanzaban el segundo y tercer puesto respectivamente.

Con esta regata, la Liga SUMA pasa el ecuador de la competición, hecho que genera mayor tensión para los equipos ya que saben la importancia de estar entre las seis mejores embarcaciones si quieren un pase para el Campeonato de España. El próximo 1 de marzo, Denia acogerá la siguiente prueba del calendario, la VII Regata Liga SUMA.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945