27/01/2015 Las Cadetes se llevan el bronce en Gandía
 La Liga suma retomó la competición el pasado fin de semana. Un total de 50 remeros del Real Club Náutico Dénia acudieron a la localidad de Gandía para participar en la primera de las regatas del año.

63 fueron las embarcaciones que se citaron en la localidad valenciana para disputar la primera prueba de distancia corta de la temporada en la modalidad de llaüt. La jornada estuvo marcada por la alta participación en las categorías inferiores. Cadetes y juveniles, que tanto masculino como femenino, se estrenaron en la competición realizando una exhibición de buen remo.

Los remeros y remeras de las categorías cadete han demostrado que a pesar de ser los más jóvenes de la prueba tienen la motivación necesaria para enfrentarse a los setecientos metros de recorrido de estas características. Entre los cinco equipos participantes del RCND, las Cadetes fueron las más afortunadas, logrando el bronce de la competición en una clasificación liderada por el Náutico de Torrevieja. Los cadetes finalmente se hicieron con el quinto de la clasificación, mientras los senior conseguían quedarse sextos y las chicas décimas. Las sénior B no tuvieron tanta suerte y los equipos valencianos las dejaron en el 14º tras las dos mangas realizadas.

La clasificación de la regata ha sido por tiempos. Sólo los seis mejores cronos de cada categoría lograban el pase a las finales. Eso ha generado una tensión añadida a aquellos equipos que querían luchar por las medallas ya que sólo tenían la oportunidad de las eliminatorias para quedar entre los tres mejores equipos.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945