19/01/2015 José López, Carlos Torres y Marina Cornejo ganan el Trofeo Invierno de Vela Ligera
 Los Láser 4.7 arrasan en el Trofeo de Invierno que celebró el Real Club Náutico Dénia el pasado sábado 17 de enero para las embarcaciones de Vela Ligera. Dieciocho embarcaciones tomaban la salida frente a la Marineta Casiana para completar las dos mangas dirigidas por el comité. Entre las embarcaciones figuraban barcos de las clases Optimist, Laser y Catamarán; las Gambas de la escuela no pudieron finalmente salir a navegar puesto que el viento no bajó de los 10 nudos de intensidad. Durante la regata el viento se mostró entre los 10 y 15 nudos con un eje de 290º que permitió a la flota realizar una divertida regata incluso haciendo volcar a algunas de las embarcaciones.

El Náutico de Oliva acudió al Trofeo como invitado con algunos de sus mejores regatistas de Optimist. El recorrido fue un barlovento/sotavento en el que las embarcaciones debían dejar todas las balizas por babor excepto la de llegada y completar el recorrido en menos de 1 hora y 15 minutos. Los Láser 4.7 fueron los más rápidos y consiguieron los mejores tiempos en la compensación final. José López, regatista del RCND se llevó el puesto del ganador del sábado tras lograr la mejor puntuación, seguido de Carlos Torres del CN Oliva y Marina Cornejo del RCND quien quedó en tercer lugar con su nuevo Laser 4.7.

Al terminar las mangas y volver a tierra todos los regatistas, la organización celebró la entrega de trofeos en el Chiringuito del Club de la mano de los monitores de la escuela.  

* Pueden consultar las clasificaciones en el apartado del evento deportivo.
*
Pueden ver todas las fotos en Galería.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945