16/12/2014 El RCND se lleva un 4º y un 5º en el III Memorial Diego Mena
 El pasado domingo 14 de diciembre, el club de remo Boga de Mar celebró el III Memorial Diego Mena en aguas de Dénia. El Real club Náutico Dénia allí estuvo con sus dos equipos absolutos para participar en la que ha sido la IV regata Liga SUMA, la última competición de fondo dentro del calendario liguero.

A las 9.00 de la mañana daba comienzo la prueba con la contrarreloj de las veteranas, seguidas de los veteranos. Los resultados de esta prueba eran importantes para asegurar una buena posición en la clasificación general. A medio día tenía lugar la prueba más expectante y numerosa en participación. La categoría absoluto femenino que daba una exhibición de buen remo, confirmando cómo el nivel del remo femenino en la Comunidad Valenciana va en aumento. El equipo de las chicas del RCND realizó un buen trabajo, pero el alto nivel de los equipos valencianos las dejó en el cuarto lugar.  El equipo del Náutico de Altea entró a meta casi un minuto por debajo de las también imbatibles chicas de la Universidad de Alicante. El equipo de Cía Gandía realizó el tercer mejor tiempo y celebró su primer podio de la temporada.

La competición concluía con la categoría absoluto masculino donde los chicos del Universitario polideportivo de Valencia obtenían su cuarta victoria consecutiva por arriba del equipo de la Universidad de Alicante, que lograban la plata de la  regata, y los chicos del Regatas de Alicante, que obtenían el bronce. El equipo absoluto masculino del RCND realizó un tiempo 26:27 minutos y con ello resultó ser el quinto de la clasificación. Los chicos del equipo dianense están trabajando semana a semana para afrontar la temporada de regatas de pista con fuerza e intentar subir al podio.   

La liga SUMA ha cerrado el año pero no la temporada ya que en enero se reanudará con la primera de las regatas de pista que conforman la competición. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945