26/11/2014 Jávea y Dénia celebran la segunda prueba del Trofeo Armadores con viento
 El viento, que poca presencia tuvo en Dénia, se dejó ver en la Bahía de Jávea permitiendo a los cruceros navegar la segunda prueba del Trofeo Armadores de Otoño – Invierno con rachas de hasta 11 nudos de intensidad.

En la Clase A, la embarcación OPTIMUMM de Larry Fluder y Mauricio Costanzo del RCND ganó la prueba tras compensar su tiempo y ser el mejor en realizar la regata. ESCUALO TRES de Carla Sentí también del RCND logró la segunda posición y ALVEDRO DOS de Pedro Servet González del C.N. Jávea la tercera.

Los barcos ganadores de la Clase B fueron ASCALÓ de Rafael Luis García Bartual del C.N. Jávea que quedó el primero de la clasificación, seguido de SELENE III el Baltic 42 de Antonio Almería del RCND que se llevó el segundo y MERAK TRES de Estanislao Riera Llorca del RCND que logró ser el tercero.

El recorrido comenzó en la Cova Tallá / Torre del Gerro, rumbo a una baliza de desmarque al viento, luego navegaron hasta la Isla de L’Escull  para tomarla por babor y pasar la Baliza 2 que estaba situada en la Bahía de Jávea.  Las embarcaciones tras tomar todas las boyas del recorrido tomaron rumbo a la  línea de llegada determinada por el barco de Comité y el faro verde de la bocana del puerto de Jávea.

Para conocer el ganador del Trofeo Armadores habrá que esperar dos fechas más  que serán el próximo 13 de diciembre y el 17 de enero de 2015.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945