03/11/2014 Los Optimist del RCND presentes en la Prueba AutonĂ³mica de Vela de Altea
 Un fin de semana intenso para los regatistas del equipo de Optimist del RCND. Los regatistas Jacobo Turell, Aloha Bawens y Alberto Muñoz participaron en la Prueba Autonómica “Open Optimist Club Náutico Altea” durante los días 1 y 2 de noviembre.  El calendario programado para la prueba autonómica pudo cumplirse gracias al buen tiempo del fin de semana. Durante el sábado se celebraron 3 pruebas con viento de componente Este – Sureste con intensidad de 4,5 a 5 nudos y el domingo otras 3 pruebas celebradas, con Viento de Sur-Sureste con una intensidad de 10 nudos durante las tres mangas del día.

Jacobo Turell participó entre la flota de Optmist A compuesta por 38 embarcaciones. A pesar de no ser una prueba puntuable,  Jacobo empleó toda su técnica por mejorar sus resultados y logró posicionarse finalmente en el puesto 23 de la clasificación. Para los Optmist B sí que se trataba de una prueba puntuable, por lo que la flota fue mucho más abundante resultando ser 121 barcos participantes. Aloha Bawens realizó buenos resultados en algunas de las mangas del fin de semana, concretamente el domingo consiguió remontar hasta el 38º pero finalmente la suma de resultados dejó a Aloha en el 59º, por delante de Alberto Muñoz, quien también realizó un 42º el domingo y se mantuvo en el 15º en la última manga pero debido a un incidente inesperado completó la buena manga en la posición 40º y terminó el fin de semana en el 61º lugar.

La ganadora de la prueba puntuable de Optimist B fue Marina Serrano Castro del del CN Santa Pola.

Los optimist del RCND siguen entrenando duro cada fin de semana para mejorar sus resultados durante la temporada y sobre todo disfrutar del deporte náutico que tanto les gusta.  


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945