20/10/2014 La Xara y Diamar se llevan los primeros premios del concurso de pesca Curricán Bajura
 El pasado sábado el Real Club Náutico Dénia celebró el concurso de otoño de la sección de pesca “Curricán Bajura”. La embarcación La Xara de Lino Roselló Ferrer fue el ganador del concurso con 12,930kg de pescado, entre los que se encontraba una "bacoreta" de más de 12kg. El ganador de la pieza mayor pasó a la pieza siguiente de mayor peso, que fue para la embarcación Diamar de Paco Coloma. El segundo premio fue para la embarcación de Juan Nadal, Tauró y el tercero se lo llevó la embarcación Gabatxet de David Branchu.

La modalidad de pesca del concurso era de Curricán Costero en el que sólo podían usarse señuelos artificiales. Los pescadores salieron al mar a las 06:45 hrs y volvieron dentro de la hora límite de llegada, las 13.00h del medio día del mismo sábado. El RCND habilitó un espacio para el pesaje provisto de báscula y un juez experto en capturas, allí todas las embarcaciones fueron pesando sus piezas para más tarde conocer los nombres de los ganadores. Las especies más abundantes fueron  la Melva y la Bacoreta.

La entrega de trofeos fue presentada por el director de deportes del RCND, Antonio Vidal,  y se celebró durante la popular “Polpá” que tuvo lugar en la carpa del RCND. A la entrega asistió Juan Riera, Vicepresidente del RCND; Juan A. Carmona, Comodoro del RCND; Juan José Lidón, Vocal de Pesca del RCND y Fernando Calatayud, Gerente del RCND. Jaime Portolés, presidente del club, se encontraba ausente ya que se trasladó a Barcelona para asistir a la Presentación de “La Ruta de la Sal 2015” en el Salón Náutico Internacional de Barcelona  que se celebró del 15 al 19 de octubre.

Todas las fotos del evento en www.cndenia.es

 


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945