13/10/2014 Trabuco gana la XVIII ediciĆ³n de la Copa del Canal en tiempo real y se lleva el primero de los ORC1
 La regata de Altura “Copa del Canal” ha cumplido 18 años este 2014 y se ha celebrado durante el puente del pilar. La salida tuvo lugar el viernes 10 de octubre a las 12:06 del mediodía con un viento del 040 (NE) con 5/6 nudos de intensidad. La flota, compuesta por 23 embarcaciones, se dirigió a San Antonio del Portmany (Ibiza) con vientos flojos que rolaron al SW y fueron subiendo hasta los 8 nudos de intensidad.

A las 10.00 de la noche la primera embarcación cruzó la línea de llegada, el barco TRABUCO del armador Francisco Martinez Torregrosa del RCN Torrevieja se proclamaba ganador el tiempo real de la regata de altura de 56 millas repartidas en una travesía entre las inmediaciones del puerto de Dénia hasta las proximidades del Club Náutico de San Antonio del Portmany. El resto de embarcaciones cruzaron la línea de llegada entre las 22.00h y las 4:00h de la madrugada, hora que entró el último. La XVIII Edición de la regata ha contado con clasificación ORC y RI. Para las embarcaciones  con ORC la regata ha sido puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona Mediterránea.

Los vencedores de las distintas categorías han sido en ORC 1 la embarcación Trabuco del armador Francisco Martinez Torregrosa del RCN Torrevieja, seguido de GRANELL de Agustin Granell Herrero del RCN Valencia y TJULA de Miguel Molinero del CN Cullera quien se llevó el tercer puesto. En ORC 2 el primer clasificado con el mejor tiempo fue la embarcación del CN Benidorm PAJUELIN XIII del armador Miguel Alberto Noriega, el segundo puesto para la embarcación OPTIMUMM de Larry Fluder y Maurizio Costanzo del club dianense y el tercero fue para UN MOMENT I de Ginés Maequez Barber. En ORC 3 CAFÉ DEL MAR de Jaun Carlos Sanchis del CN San Antoni del Portmany se alzó con el primero y ISABELLA de Carlos Momplet Vivas del RCN Calpe con el segundo. 

La clasificación en RI también repartió también los primeros puestos entre los mejores tiempos,  en RI 1 ILLUKA de José Santos se proclamó vencedor, en RI 2 el RCN Gandía se llevaba el primero con la embarcación NEW SISTERS de José Luis Oltra Ferrero; el segundo ha sido para TAGOMAGO DOS de Juan Carlos Albelda Vallés del RCN Calpe seguido de SELENE III de Antonio Almeria del RCN Dénia. En RI 3 MERAK TRES de Estanislao Riera del RCN Dénia lograba ser el primer barco de la lista seguido de BLUE JACQ del CN Oliva y APROACHE de Luis Aparicio Suarez.

Las tripulaciones han celebrado una comida en el Club náutico de San Antonio en la que han destacado el buen ambiente y la diversión que ha compensado los esfuerzos de una regata larga.  La entrega de trofeos se celebró el sábado 11 de octubre a las 14.oo horas en Es Náutic (Club Náutico de San Antonio) a la que asistió Juan Riera, Vicepresidente del RCND; Juan Antonio Carmona, Comodoro del RCND y José Antonio Ortensius, miembro de la junta directiva del CNSA.

En la entrega de premios, Jorge Miquel regatista del RCND,  recibió un premio de reconocimiento por haber participado en todas las ediciones de la Copa del Canal. Jorge Miquel es un ejemplo de superación y deportividad, que sigue manteniendo la misma ilusión y competitividad que el primer día. Juan A. Carmona, comodoro del RCND fue quien entregó a Jorge su trofeo de reconocimiento y dedicó unas palabras al regatista más clásico entre los clásicos y un patrón habitual entre las regatas del RCND.    


Clasificaciones disponibles en el Evento Deportivo. 
Fotos disponibles en Galeria. 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945