01/10/2014 La XVIII Copa del Canal tomarĂ¡ la salida el 10 de Octubre
 El Real Club Náutico Dénia presentó el martes la Regata de Altura de Cruceros “XVIII Copa del Canal” en el Salón Ramón Sauquillo. Durante la presentación intervino Jaime Portolés, presidente del RCND, Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal Ribes, Director de deportes del RCND.  Jaime Portolés, el presidente, cataloga la Copa del canal como una de las regatas de mayor tradición y más importantes para el club junto a la Diana de Oro. La regata se celebra debido a unos hallazgos arqueológicos que demostraban el comercio entre la costa de Dénia y las islas pitiusas.

El club espera recibir unos treinta barcos para la salida. El programa da comienzo el jueves 9 de octubre con la apertura de la oficina de regatas que recibirá a todos los inscritos y el viernes día 10, tras el desayuno marinero, la organización celebrará la reunión de patrones a las 9.30h y a las 11 las embarcaciones tomarán la salida rumbo a San Antonio del Portmany (Ibiza). El recorrido será una travesía de 56 millas entre las inmediaciones del puerto de Dénia hasta las proximidades del Club Náutico de San Antonio del Portmany. El comité espera recibir a los barcos más rápidos a primera hora de la tarde ya que el parte meteorológico es muy bueno. 

Antonio Vidal confirmó las clasificaciones que tendrá la Regata; “Tendremos una clasificación para los barcos que poseen ORC y los demás tendrán su posición RI”. La Volvo de Alicante restará participantes a la regata dado que se celebra durante los mismos días pero el club espera mantener e incluso incrementar la participación respecto al año anterior ya que este año es puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona Mediterránea en ORC. 

La entrega de trofeos se celebrará el sábado 11 de octubre a partir de las 14.00h, una vez elaboradas y publicadas las clasificaciones generales.   

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945