08/09/2014 Los palistas del Real Club Náutico de Denia subcampeones de España

Juan Moncho y Juan Carlos Pérez, subcampeones de España en k2  y Paulino Llobell en k1 en el Campeonato de España celebrado en Castellón de la Plana.

Este fin de semana, 6 y 7 de septiembre se ha celebrado el campeonato de España absoluto de Kayak de Mar en Castellón de la  Plana. La prueba se desarrolló durante dos días, lo que permitió a algunos de los palistas participar en más de una regata, entre ellos,  los veteranos dianenses Juan Moncho y Juan Carlos Pérez, quienes participaron el sábado en k1 y el domingo en k2. 

El sábado por la tarde, a las 16 horas comenzaron las pruebas de k1, en un circuito de 15 kilómetros que partía desde el puerto de Castellón. El alto índice de humedad y el calor convirtieron la regata en una prueba realmente dura que llevó a la retirada a varios de los participantes.

Paulino Llobell realizó un gran esfuerzo por conseguir subir al podio del Campeonato remando a un  alto nivel y peleando entre grandes rivales; finalmente consiguió  la medalla de plata en la categoría veteranos A quedando como subcampeón de España.

Juan Carlos Pérez Nadal consiguió el 4º puesto en la regata del sábado de K1 Veteranos D una categoría de alto nivel. Juan Carlos Pérez Nadal tuvo que luchar contra los campeones del mundo, entre ellos, Paco Calatayud, Campeón del mundo de kayak de mar  y Fernando Pérez Calle, Campeón de España de Maratón en pista, que lograron los primeros puestos de la clasificación. La misma suerte corrió Juan Moncho, quedando en 5º lugar en la categoría Veteranos C, a escasos segundos del  podio. Juan Moncho llegó  a sprint peleando por el tercer puesto pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto.

A penas, sin haberse recuperado, el domingo por la mañana, Juan Carlos Pérez Nadal y Juan Moncho, se subieron al k2  y consiguieron llevarse la plata del campeonato de España en pareja. Cuentan que “hubiéramos podido ser campeones, pero un error en el horario de la salida, nos hizo salir  retrasados y tuvimos que remontar. Si la prueba dura dos kilómetros más, campeones, pero bien, lo intentaremos el año que viene.”

Finalmente, nuestro senior, Enrique Llodrá,  consiguió el puesto 16 en su categoría,  un resultado muy satisfactorio dado el alto nivel de la categoría y el tiempo que lleva el palista entrenando.

Los palistas vuelven a tener una cita el próximo fin de semana en el autonómico absoluto en Pobla Marina en Puebla Farnals (Valencia)  que pondrá fin a una buena temporada para la sección de kayak del RCND.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945