20/07/2014 El RCND celebra el Campeonato de España de Fórmula Kite soñado
 El 4ª Trofeo RCND “Campeonato de España de Fórmula Kite”, Campeonato Autonómico de Fórmula Kite, I Open Nacional AMATEUR de Fórmula Kite y Free Race, Open Nacional de Kitefoil y I Open Nacional por equipos de Fórmula Kite que se ha celebrado este fin de semana 19 y 20 de julio ha sido un auténtico sueño para todos los `riders` procedentes de Rusia, Italia, Colombia y España que han participado. 

Las condiciones de mar, sol y viento inesperadas han convertido el fin de semana en uno de los eventos de Kitesurf Race más espectaculares, confirmado por los participantes.  8 mangas de Race y 5 de Foil y Amateur han dado los nombres de los ganadores de los distintos campeonatos celebrados hasta hoy domingo en la playa de Les Deveses, junto al Rio Racons.

Ricardo Andrea Lecese, procedente de Italia ha sido el ganador del 4ª Trofeo de Fórmula Race RCND, seguido del catalán Florian Trittel y el valenciano Alex Climent. El pódium de las féminas lo han completado dos raiders rusas y una catalana, el primero ha sido para Tatiana Syoseva, el segundo para Anastasia Akopova y el tercero para la catalana Núria Gomà quien ha sido también la ganadora del Campeonato de España de Fórmula Kite. Alex Climent ha sido el ganador del Campeonato Autonómico de Fórmula Kite también celebrado este fin de semana, Pablo Solá el segundo y el dianense Raúl Arellano el tercero y ganador de la categoría Gran Master. La ganadora del campeonato de fórmula autonómico ha sido la valenciana Leticia Quesada, una joven con experiencia en aguas mediterráneas.  

El Amateur Alberto Dauden se ha llevado el galardón de campeón en el Campeonato de España de fórmula Kite y José Alarcón en la especialidad de Foil, una nueva tendencia dentro del Kite Surf en la que los deportistas usan unas tablas que poseen una aleta de más de un metro y que les permite elevarse por encima del agua hasta parecer volar, uno de los espectáculos que se han podido ver durante el fin de semana. Los Campeones de España de Formula kite tras las 8 pruebas celebradas durante el fin de semana han sido Florian Trittel ganador del campeonato, el valenciano Alex Climent segundo posicionado de la clasificación y Pablo Solá que se alzaba en la entrega de trofeos con el tercer puesto nacional.

También la playa de Les Deveses ha recogido el I Open Nacional por equipos de Fórmula Kite en el que la comunidad valenciana ha demostrado ser la mejor dentro de la disciplina, seguida de Cataluña que ha quedado en segundo lugar y Murcia, que se ha llevado la tercera posición en la clasificación por equipos.

Tras varios años de espera, celebrando la competición con unas condiciones de viento más bien escasas, éste ha sido la recompensa que ha llevado al éxito el evento celebrado por el Real Club Náutico de Denia  al final de las marinas. Una alegría contagiosa por parte de los participantes y ninguna incidencia en el mar, dejan un inmejorable sabor de boca para empezar a trabajar en la organización del evento el próximo año.

En la playa de Les Deveses se han desarrollado varias actividades durante el fin de semana en las que han participado infinidad de visitantes, bautismos de Padel Surf, demostraciones de Free Style, sorteos de teléfonos móviles, tatuajes gratuitos y muestras de los diferentes equipos de kite que existen. Todo este despliegue ha mantenido entretenido a todo el público asistente mientras más de 30 `riders` realizaban las pruebas en las aguas valencianas, compuestas por un recorrido similar al de las regatas de vela, dado dos vueltas en la mayoría de las mangas,

La última prueba del campeonato ha finalizado hoy a las 16.30 de la tarde en la playa, luego los participantes, acompañantes y miembros de la organización se han trasladado al Real Club Náutico Dénia donde se ha celebrado la entrega de trofeos y una barbacoa para despedirse hasta el año que viene. A la entrega de trofeos ha asistido Jaime Portolés, presidente del RCND; Ramón Portolés, Oficial de la prueba; Raúl Arellano, miembro del comité organizador y Rafa López y Marc Lloret, jueces de regata.

El colombiano Ricardo Andrea Lecese, uno de los mejores `riders` del mundo, durante la entrega de premios, ha agradecido a todos los participantes y organización la acogida que ha tenido, por cómo se ha desarrollado el evento durante el fin de semana y lo que ha disfrutado junto a todos los deportistas de las diferentes vertientes del Kite. Raúl Arellano, uno de los pilares dentro del comité de organización, ha agradecido enormemente al RCND por su apoyo incondicional y capacidad organizativa, lanchas de apoyo y seguridad. Jaime Portolés ha comentado que por fin han tenido el campeonato soñado, en el que se ha visto deporte, diversión y profesionalidad unido; y ha aprovechado para agradecer la asistencia a todos y en especial al equipo humano que hace posible la prueba, una prueba muy dura para los técnicos que permanecen en el mar pero que en esta ocasión ha resultado ser de gran éxito nacional.

 


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945