15/07/2014 El RCND celebrará el Campeonato de España de Fórmula Kite el próximo fin de semana

La playa de Les Deveses acogerá el próximo fin de semana 19 y 20 de julio la 4ª Edición del trofeo RCND Campeonato de España de Fórmula Kite. En el evento deportivo, organizado por el Real Club Náutico Dénia, además del Campeonato de España de Fórmula Kite  también se celebrará el Campeonato Autonómico de Fórmula Kite, el I Open Nacional AMATEUR de Fórmula Kite y Free Race, el Open Nacional de Kitefoil y el I Open Nacional por equipos de Fórmula Kite

El campeonato tendrá el mismo formato que las regatas de vela, es decir, un recorrido delimitado por balizas/boyas con bordo de ceñida, través y empopada, al que le han de dar dos vueltas, con una duración aproximada de 15-20 minutos. Además del Campeonato de España y Autonómico de Fórmula Kite, que usan unas tablas similares a las de fórmula windsurfing, también podremos ver una competición de Kitefoil en el que los deportistas usan unas tablas que poseen una aleta de más de un metro que les permite hace elevarse por encima del agua y volar, un espectáculo asegurado. La salida de la primera manga del campeonato está prevista a las 10:30 si el viento lo permite y la última salida podrá ser a las 20:30 h, aunque será el viento en todo momento el que marque los horarios del fin de semana.

 

Las categorías que participan en el evento son Senior masculino y femenino, Juvenil masculino sub 18, Master masculino (35-44 años) y Gran máster masculino (mayor de 45 años).

Durante el fin de semana todo aquel que acuda a la Playa de Les Deveses podrá ver exhibiciones de saltos y acrobacias con tabla twintip (Kite Freestyle) y con tabla de surf strapless (Surfkite), deslizamientos con tablas de SUP (paddel surf), bautismos de Kite y SUP, exhibición de modelos de coches de la marca MINI en playa y en el RCND y tatuajes gratis.

Los mejores especialistas españoles en cada una de las disciplinas acudirán al evento,  destacando el Valenciano Álex Climent, que es 4º en el ranking mundial de 2013 y viene de quedar tercero en los campeonatos africanos; el murciano Miguel Villar que el año pasado quedó Campeón del mundo en la categoría gran máster; y la catalana Nuria Gomá, una de las top ten mundial. También varios extranjeros han confirmado la asistencia, el colombiano Ricardo Leccese, uno de los mejores especialistas mundiales que en los últimos campeonatos Africanos ha quedado primero; y 5 racers rusos y el colombiano Ricardo Leccese Campeón uno de los mejores especialistas mundiales que en los últimos campeonatos Africanos ha quedado primero.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945