14/07/2014 Pajuelín XIII se lleva la 43ª Diana de Oro en compensado y Scampi en tiempo real

La 43ª Edición de la Diana de Oro que daba la salida a las 11.00h de la mañana del sábado 12 de Julio desde la Torre del Gerro ya tiene los nombres de los ganadores. 

En tiempo compensado, el ganador de la decana de las regatas ha sido la embarcación Pajuelín XIII del armador Miguel Noriega McArthur del club náutico de Benidorm que realizó la regata en 8 horas 15 minutos y 5 segundos hasta cruzar la línea, dejándoles como campeones de la regata por 30 segundos de diferencia con el segundo, la embarcación Scampi de Antonio Savall. El bronce ha sido para Mike Marqués, armador de la embarcación Jerónimo II, que realizó la regata en 8 horas 52 minutos y 46 segundos pasando por la línea de llegada a diez minutos de las ocho de la tarde del sábado. Scampi de Antonio Savall del RCND fue el primero en entrar a puerto después de 7 horas 48 minutos y 43 segundos de regata proclamándose ganador en tiempo real y llevándose la Diana de hierro del escultor Antonio Marí.

El recorrido de la prueba en esta 43ª Edición ha sido el tradicional de la Diana de Oro, un total de 53 millas que daban comienzo en aguas de Dénia a la altura de la Torre del Gerro, con una baliza de desmarque a 0,8 millas mar adentro y para tomar rumbo a la Peñeta del Moro en Cullera, y una vez pasada, volver a la línea de llegada situada en la bocana del puerto de la ciudad de Dénia. Las condiciones de viento y mar durante la regata no fueron las frecuentes para un día de verano, olas de más de 1,5m en algunos tramos del recorrido y un viento, que se mostró de Levante superior a los 20 nudos de intensidad, algo poco frecuente pero que resultó ser una travesía muy técnica y divertida para todos los regatistas. La embarcación DeniaVela navegada por miembros de los equipos de competición del RCND y monitores de Vela realizaron la regata exitosamente hasta la Peñeta del moro, pero a la vuelta a la altura de Oliva las condiciones de viento eran tan intensas que una avería en la vela mayor obligó a la embarcación del RCND quedarse en el club náutico de Oliva, siendo muy bien acogidos.

Al finalizar la regata, los tripulantes tenían preparada una barbacoa en el chiringuito del RCND para reponer fuerzas y celebrar la entrega de trofeos a los ganadores. Jaime Portolés, presidente del RCND, Toni Vidal, Director deportivo del club y miembros del comité de regata fueron los encargados de la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 23.30horas, tras la cena barbacoa.

 

 

 


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945