08/07/2014 El Real Club Náutico Dénia vuelve a apostar por una Diana de Oro cercana
 Ayer lunes 7 de julio se presentó de forma oficial la 43ª edición de la Diana de Oro en el Salón Ramón Sauquillo del Real Club Náutico Dénia para los medios de comunicación. La más decana de las regatas se celebrará los próximos días 11 y 12 de Julio para barcos de la clase crucero y será organizada por el RCNDénia, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

A la presentación de ayer asistió; Jaime Portolés, presidente del RCN Dénia; Fernando Calatayud, gerente del RCND; Juan Carlos Signes, Concejal de Deportes y Antonio Vidal, director de deportes del RCND.

Jaime Portolés presentó la Diana de oro como una regata cercana, que se regirá por el sistema de medición RI para evitar que los barcos inviertan más dinero para poder participar dada la situación de muchos, ya que formar parte de alguno de los circuitos nacionales como en años anteriores, obliga a utilizar el sistema de rating ORC, que a su vez obliga a todos los participantes a medir nuevamente la embarcación y a gastarse un dinero importante. La regata será la tradicional regata costera, con salida en aguas de Dénia a la altura de la Torre del Gerro,  tomarán una baliza de desmarque en las proximidades del Cabo San Antonio, y tomarán rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) donde tendrán que pasar la baliza 2 y volver a la llegada situada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Dénia.

Toni Vidal comentó que esperan unos 15 barcos inscritos entre los que cabe destacar por diferentes motivos el Scampi de Antonio Savall, a quien tan sólo le faltaría ganar dos ediciones más para llevarse la Diana de Oro y la embarcación DeniaVela, un platú 25 que tendrá como tripulantes a componentes de los equipos de regata del RCND y para muchos de ellos será su primera regata de crucero.

Juan Carlos Signes, concejal de deportes del Ayuntamiento de Dénia quiso agradecer el trabajo que hace el RCND en cada evento, sobre todo en celebraciones como la de la Diana de Oro que atrae a gente de otras poblaciones y ciudades y al mismo tiempo resaltó que hay pocos eventos en los que se hayan celebrado más de 40 ediciones ininterrumpidamente como es este del RCND.

El programa del evento da comienzo el viernes 11 de Julio a las 21.30h, en el salón de banquetes, donde se celebrará la cena de bienvenida con todos los participantes. El sábado a las 09.30h será la reunión de patrones en el salón de actos del edificio principal, donde jueces y comité organizador  explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta durante la travesía y a las 11.00h del sábado será la salida de las embarcaciones rumbo a Cullera. Para finalizar, el sábado por la noche todas las tripulaciones tendrán una barbacoa preparada para que los participantes cenen al terminar la larga prueba ya que se espera que los primeros barcos finalicen la regata en 8h aproximadamente.

La entrega de Trofeos se celebrará a las 00.00h de la noche del sábado si todas las embarcaciones han llegado a puerto a las 23.30, de no ser así, la entrega se celebrará el domingo a las 12.00h del mediodía.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945