07/07/2014 Transavellá gana el XII Trofeo Ciudad de Dénia
 El XII Trofeo Ciudad de Denia de Pesca de Altura Curricán, organizado por el Real Club Náutico de  Denia, se celebró el pasado 4 y 5 de julio con el inicio de las fiestas de la localidad.

Transavellá, patroneada por José Miguel Avellá Alemany fue la embarcación ganadora del primer premio con un total de 11 capturas que sumaban 97,3kg de albacoras, doblando el total del segundo clasificado, que fue Tonet de Antonio Sarch, quien llegó a puerto con 5 piezas y un total de 39,1kg. El tercer premio se lo llevó José Manuel Briones con la embarcación Mar de Leva, con un total de 35,8kg repartidos entre 4 albacoras y el premio a la pieza mayor fue para Solleric Dos de Adolfo Arbona Piera por una albacora de 14,2kg, la más grande del concurso.

Las tripulaciones, formadas entre 3 y 5 pescadores, salieron desde la bocana del puerto de Dénia a las 6.00h de la mañana del sábado y entraron a puerto de nuevo entre las 17.00h y las 18.00h hora límite para pesar sus capturas.  La zona de pesca del concurso ha sido la comprendida dentro de un radio de 60 millas desde del RCND, con un máximo de  7 cañas en acción.

El RCND celebró una cena de gala para todos los participantes y acompañantes en el Salón del edificio principal, y fue allí antes de la cena, donde se celebró la entrega de Trofeos para proclamar a los campeones. A la entrega de Trofeos asistió Jaime Portolés Presidente del RCND; Miguel Ferrer, miembro de la Junta Directiva del RCND; Juan José Lidón, Vocal de Pesca del RCND; Antonio Ferrándiz, propietario de Gasorba, empresa patrocinadora del evento y José Juan Fornes, Director General de Mas y Mas, colaborador y patrocinador del Trofeo Ciudad de Dénia. Jaime Portolés entre las palabras que quiso dedicar a todos los participantes, agradeció enormemente el trabajo de Juan José Lidón, vocal de la sección,  por el trabajo que hace en cada uno de los eventos y el éxito que ha tenido esta edición entre los participantes gracias a su dedicación a  la de todo el equipo humano del RCND.

Todas las fotos en galeria.



 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945