25/06/2014 El XII Trofeo de Pesca Ciudad de Dénia será el 4 y 5 de julio
 El XII Trofeo Ciudad de Denia de Pesca de Altura Curricán, convocado y organizado por el Real Club Náutico de  Denia, se celebrará el próximo 4 y 5 de julio con el inicio de las fiestas de la ciudad.

Las embarcaciones participantes en la XII edición tendrán amarre gratuito en el RCND desde el próximo jueves día 3 de julio al 8 de julio. Las tripulaciones, formadas entre 3 y 5 pescadores, serán recibidas en el club el viernes 4 de julio a las 5.00h de la tarde con la reunión de patrones y un aperitivo. La salida del concurso será el sábado 5 de julio a las 06:00h de la mañana desde la bocana del puerto de Dénia. Las embarcaciones saldrán con la misión de capturar el mayor número de piezas en la zona de pesca del concurso que será la comprendida dentro de un radio de 60 millas desde del RCND. El número de cañas en acción autorizado de cada embarcación será de siete y deberán conseguir el máximo peso de capturas antes de las 17.59h,  hora límite para llegar a puerto y pesar las capturas.

Las especies a capturar mediante esta especialidad son los grandes pelágicos como albacoras y agujas, con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales. Las especies prohibidas serán las Rayas y Mantas, así como el Atún Rojo y el Pez espada. El XII Trofeo Ciudad de Dénia tendrá premios para el Campeón, Subcampeón y al Tercer Clasificado cuantificado en gramos de capturas. También habrá trofeo para la embarcación que capture la Pieza Mayor, además de otros trofeos y obsequios que regalará el Club.

El lunes 30 de junio termina el periodo de inscripción y será el martes cuando se sabrán todas las embarcaciones  que participarán en el concurso más importante del calendario anual de la sección de pesca y ocuparán los 40 amarres disponibles para la competición.

PROGRAMA

Viernes, 4 de julio.

17:00 h.    Recepción de participantes en el Club Náutico.     

20:00 h.    Reunión de Patrones

21:30 h.    Vino español para los participantes.

Sábado, 5 de julio.

05:00 h.  Desayuno participantes  en el Club Náutico.

05:45 h.  Firma de Hojas de Salida y  salida neutralizada hasta  la bocana del Puerto.

06:00h.  Cohete de salida para la jornada de pesca desde bocana del Puerto.

17:59 h.  Hora límite  de llegada al recinto de pesaje.

22:00 h.  Cena de Clausura del XII Trofeo Ciudad de Denia para los participantes y personas acreditadas,

 Proclamación de Campeones y entrega de Trofeos.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945