16/06/2014 El RCND gana el Trofeo Cabo San Antonio
La quinta edición del Trofeo Cabo San Antonio, que celebran en RCNDénia y el CNJávea se celebró la mañana del pasado sábado 14 de junio, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.  

A las 12:26h se dio la señal de atención para las embarcaciones de los dos clubes participantes, a la altura de la Cova Tallá. Las embarcaciones, al pasar la línea de salida, debían tomar la baliza de desmarque situada al viento y tomar rumbo a la Isla de L´Escull para tomarla por babor y dirigirse a la llegada situada en la bocana del Puerto de Jávea. La primera embarcación en llegar fue Optimumm, la embarcación del RCND de Larry Fluder y Mauricio Costanzo, ganando la prueba en tiempo real y siendo también la embarcación que daba la victoria del Trofeo al RCND por resultar el ganador en tiempo compensando.  

 Los tres primeron clasificados de la Clase A fueron tres embarcaciones del RCND. El primer clasificado fue OPTIMUMM de Larry Fluder y Mauricio Costanzo, el segundo ESCUALO TRES de Carla Sentí Naya y el ganador del tercero fue JERÓNIMO DOS de Miguel Marqués de los Santos también del RCND. La victoria de la Clase B también fue para una embarcación del RCND, AERO ONE el Platú 25 de Ginés Carvajal. El segundo fue para la embarcación del CNJávea BONAIRE de Bernardo Gamón Peris.

Ya son dos ediciones seguidas que el RCND se lleva el Trofeo del escultor Antonio Marí a su club, este año ha sido gracias al barco Optimumm que están demostrando ser los mejores en las últimas regatas.

En la celebración, Fernando Calatayud,  gerente del RCND y Luis Mira gerente del CNJávea también entregaron los premios a los ganadores del Trofeo Armadores de Primavera que finalizó el pasado 31 de mayo. OPTIMUMM de Larry Fluder y Mauricio Costanzo, VENEZIA UNO de Fernando Ferrer Martínez del C.N. Jávea y ESCUALO TRES de Carla Sentí Naya del R.C.N. Dénia recogieron el primero, segundo y tercero, respectivamente, de la Clase A. Bernardo Gamón Peris con su embarcación BONAIRE del C.N. Jávea fue el ganador de la clase B seguido de ASCALÓ de Rafael Luis García Bartual del C.N. Jávea y MERAK TRES de Estanislao Riera Llorca del R.C.N. Dénia quien tuvo su representación en la entrega de trofeos para recoger el premio. La entrega de trofeos se celebró en la terraza del restaurante del CNJávea a las 16.00h y un aperitivo para todos los participantes que despedía los eventos entre clubs hasta el año que viene.

 

A          1º OPTIMUMMMumm 30D. Larry Fluder/Mauricio Costanzo R.C.N. Dénia

             2º ESCUALO TRES Carla Sentí Naya R.C.N. Dénia

             3º JERÓNIMO DOS Miguel Marqués de los Santos R.C.N. Dénia

B          1º AERO ONE PLATÚ 25D. Ginés CarvajalR.C.N. Dénia

             2º BONAIRE Bernardo Gamón Peris C.N. Jávea

 

CLUB GANADOR V TROFEO CABO SAN ANTONIO: RCN Dénia 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945