26/05/2014 El Remo el RCND demostró su valía en el X Campeonato de España de Banco Fijo
 Con una participación récord de 63 embarcaciones, éste fin de semana la ciudad de Málaga celebró el X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo en la que participaron 26 clubes procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco; y entre ellos, el Real Club Náutico Dénia.

En la competición participaron alrededor de 600 remeros, repartidos en siete categorías: cadete femenino y masculino, juvenil masculino, veterano femenino y masculino, y absoluto femenino y masculino. La prueba, que tuvo lugar ente los muelles Uno y Dos del Puerto de Málaga, contó con un campo de regatas de 350 metros de largo y 150 de ancho. Para cadetes y veteranos, el recorrido fue de 700 metros, con una ciaboga y para juveniles y sénior, 1.400, con tres ciabogas.

En la categoría absoluto femenino, tras las pruebas del sábado, el RCNDénia realizó muy buenas mangas y pasó merecidamente a la final B. Durante la mañana del domingo, el club dianense disputó su final quedando segundo a tan sólo 2 segundos del CN Altea y seguido del CR Guadalquivir y el C.D.U Alicante; resultando así, ser las sextas de España. Las ganadoras de la Final A fueron R. C. Regatas Alicante primero, R. Cof. Pesc.Torrevieja segundo y R. C. Mediterraneo Málaga en tercer lugar.

Las cadetes femeninas del RCND pasaron directas a la final. En este caso el R. C. Mediterráneo Málaga ocupó el primer puesto, seguido de R. C. Regatas Alicante y las chicas del R. C. N. Denia quedaron terceras de España. 

Los Cadetes del Náutico de Dénia también han vuelto a casa con el tercer puesto de la Final B. Una final B complicada contra el C. R. Cof. Pesc.Torrevieja, quien quedó primero y el C. D. Rebalaje que quedó segundo. Los ganadores de la Final A fueron el C. N. Santa Pola, el R. C. Mediterráneo Málaga y R. C. N. Gandia respectivamente. El equipo de los Juveniles del náutico no pudo clasificarse en esta décima edición del Campeonato de España. Los fuertes rivales de las mangas clasificatorias del sábado los dejaron fuera.

Esta edición ha sido una competición de alto nivel,  los participantes españoles cada vez están más preparados y acuden con más técnica debido a los entrenamientos y las competiciones en sus respectivas ligas autonómicas. Tras las competiciones, tuvo lugar la entrega de premios, en la que participaron autoridades, patrocinadores y directivos del Real Club Mediterráneo.

 


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945