08/05/2014 Jacobo Miquel y Javier Martínez Mir logran el 3º puesto de la Copa de España de Catamaranes en Cambrils
 El 3, 4 y 5 de mayo la localidad de Cambrils (Tarragona) celebró la Copa de España de Catamaranes dentro de la Semana Catalana de la Vela. Jacobo Miquel y Javier Martínez Mir recogieron el bronce entre más de 40 catamaranes. La regata fue realmente complicada por las condiciones de viento, 30 nudos de intensidad dejaron a la flota en tierra el viernes, primer día del evento.

El sábado, segundo día de la regata, el viento seguía teniendo una importante presencia, pero no impidió a la flota navegar, los catamaranes pudieron completar 3 mangas. Los dianenses Jacobo Miquel y Javier Martínez hicieron un 4º,  un 2º y un 4º lugar a pesar de las difíciles condiciones por los 20 nudos de intensidad. La embarcación que al finalizar la jornada del sábado iba en tercer lugar, en la primera manga del domingo pudo mejorar su tiempo y posicionarse el segundo de la lista. Por culpa de un fuera de línea en la última manga finalmente consiguieron afianzar la tercera posición de la Copa y recoger el bronce en la entrega de trofeos del domingo.

El Hobbie 16 del RCND consiguió durante toda la competición defenderse de los regatistas locales que son los experimentados en las aguas de Cambrils, la técnica y los entrenamientos dieron sus frutos durante todo el fin de semana demostrando un excelente trabajo. Los buenos resultados de este equipo han hecho que su embarcación sea el único barco español clasificado para la final del grupo oro para el europeo de Hobie 16.

     


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945