07/05/2014 Juan Moncho bronce en Eurochallengue 2014

Los palistas del  Real Club Náutico de Denia obtuvieron  buenos resultados el pasado fin de semana en Villajoyosa.  Juan Moncho fue  bronce en k1  veteranos y Enrique Olcina 4º en  Outrigger.

El viernes dos de mayo tuvo lugar en Villajoyosa  una de las pruebas  más importantes de piragüismo de mar (surfski) que se celebra en Europa y que forma parte de las surf ski series mundiales. Por parte del Club náutico Villajoyosa se diseñó un circuito  viento a favor (downwind) desde la playa del  Albir (Altea) hasta Villajoyosa,  dejando  a estribor la isla de Benidorm, en un trazado de 22 km a lo largo de la costa alicantina.

Las condiciones del  eran  tan extremas con olas de más de dos metros de altura y viento lateral con rompientes,  que la organización optó por  advertir de los riegos y de 110 palistas que comenzaron la prueba, solamente la terimaron unos 70, el resto, fueron retirados. Participaron más de diez países en la prueba internacional, y el dominio fue como siempre de los surafricanos seguidos de los españoles y portugueses, siendo el primer clasificado Sean Rice, y los hermanos Jasper y Dawid Mocke en segundo y tercer lugar. 

Juan Moncho y Enrique Olcina, representaron al Real Club Náutico de Dénia, se dan por satisfechos con el resultado, pero sobre todo con la gran experiencia y aprendizaje que se consiguen con esas condiciones de mar y poder codearse y aprender  de  palistas de élite, que afirman que “nos hacen ver que los límites están más lejos y aprendemos mucho de ellos”.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945