06/05/2014 Tres medallas para el remo del RCND
 Tres medallas consiguió la sección de remo del RCN Dénia este fin de semana en la penúltima regata de la Liga Suma que celebró la ciudad de Altea y que también fue el Campeonato Autonómico de Llaüt. La regata, organizada por el Club Náutico de Llaüt, supone una regata difícil al remarse, la mitad de la pista a resguardo del puerto y la bocana, y la otra mitad, con dos viradas en mar abierto con viento y ola lateral.

 

Las cadetes siguen en ascenso y consolidación, y en esta regata de 700 metros con una virada por babor, consiguieron el oro con un tiempo de 3:51,70’, por delante de las cadetes de Campello, que hicieron un tiempo de 4:02,63. Justo el orden contrario que los juveniles, que lograron ser los segundos en este autonómico tras acabar su regata. Los juveniles afrontaron una prueba de 1.400 metros con tres viradas en 7:08,10’, por detrás de Campello, que se colgó el oro con un tiempo de 7:03,62’.

 

Las remeras del Absoluto Femenino entraron en la final A por primera vez esta temporada, tras una regata muy disputada con Torrevieja y Campello. Finalmente consiguieron colgarse el bronce del Autonómico con un tiempo de 7:34,94’, un segundo y medio por delante de Campello. El podio lo completaron Pescadores de Torrevieja con la plata y Altea con el oro.

 

La siguiente regata será el domingo 11 de mayo en el puerto de Dénia, organizada por el Real Club Náutico, será la regata final de Liga, cargada de emoción, ya que en ella se decidirán los primeros puestos de cada categorías.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945