05/05/2014 Un Deniavela de éxito
 65 embarcaciones, 5 mangas, sol, viento y diversión protagonizaron DENIAVELA 2014. La ya celebrada edición ha sido para todas las clases de vela ligera, para adultos y para niños, para multicascos y monocascos, para campeones de España y para aficionados que sacan el barco cuatro veces al año. DENIAVELA congregó una flota muy heterogénea y consiguió imágenes espectaculares y poco habituales en el mundo de la vela. Entre las clases participantes, destacaban musto skiff, laser, Europa, wind surf, optimist, catamaran, 595 y 420. Ha sido una competición por Rating, era luego, en la clasificación, cuando se realizaba la valoración según el tiempo empleado en cada manga y el Rating de cada barco. En total tomaron la salida 65 embarcaciones y las condiciones meteorológicas dejaron completar tres pruebas el sábado y dos más el domingo. 

 

Los cinco primeros puestos han sido para los Optimist del Club Náutico de Jávea. Que acudió con un elenco de chavales de lo mejor que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana. Enrique Luján, campeón de España y subcampeón de Europa de Optimist, logró ser el primer clasificado, seguido de sus compañeros, Nicolás Merit que fue quien quedó segundo, Pablo Luján subió a por su tercero, Luis Aroca cuarto y el quinto fue para Julia Miñana. Todos ellos recién llegados del Europeo con magníficos resultados. Entre los regatistas del RCND cabe destacar a Ramón Portolés, quien a bordo de su Musto Skiff, entró en línea de llegada el primero en todas las mangas pero una avería en la última manga del domingo le dejó sin la posibilidad de luchar por el pódium.

 

También fueron premiados el más benjamín de la regata, Alex Ortega del RCN Dénia y Paco Contrí como el más veterano de los regatistas. DENIAVELA quiso también premiar a los 3 clubs que mejores resultados han tenido en el evento. El primer clasificado fue el CN Jávea, seguido de RCN Dénia y CN Oliva.

 

Diversión no ha faltado durante todo el fin de semana, las pruebas comenzaron el sábado a mediodía, al terminar, todos los participantes acudieron a la Fiesta de la Vela que celebró el RCND en el chiringuito del club, en la que hubo cena y la actuación de Héctor Roldán, concursante de “La Voz”. El domingo las embarcaciones salieron al mar a las 13.00h y navegaron hasta las 17.00h, hora que tomaron tierra para celebrar la entrega de trofeos a los ganadores. En la entrega de trofeos asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Toni Simó, miembro de la Junta Directiva y Antonio Vidal, director de deportes. 

 Todas las Fotos del evento ya están disponibles en www.cndenia.es en  Galeria.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945