29/04/2014 DeniaVela 2014 serĂ¡ para todas las clases de Vela ligera
 Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan Carlos Signes, concejal de Deportes y medio ambiente; Fernando Calatayud, Gerente del RCND y Antonio Vidal, Director deportivo del RCND han presentado hoy martes 29 de abril uno de los eventos más significativos que celebra el Real Club Náutico de Dénia el próximo mes de mayo, “DeniaVela 2014”.

Este año DeniaVela será los próximos días 3 y 4 de mayo y esta vez se trata de un evento novedoso de vela ligera. Como ha comentado Jaime Portolés “será en un formato de competición poco habitual a nivel nacional y autonómico. Es un formato que se utiliza en otros países, como Francia e Inglaterra donde viene siendo más habitual”. El presidente del club ha contado que los barcos de DeniaVela de este año competirán en rating, por lo que cualquier persona que tenga un barco de vela ligera podrá participar en esta competición. Será para niños, jóvenes y adultos, que se aunarán de todas las clases para crear una gran fiesta de la vela. Jaime Portolés ha dicho que “llevamos probando este nuevo formato durante más de un año, está teniendo éxito entre nuestros regatistas del club y en esta ocasión queremos animar a que todo el mundo venga a este todos contra todos”.

Antonio Vidal, Director deportivo del RCND, ha comentado que esperan acoger a más de 60 embarcaciones y que hasta la fecha “hay más de 50 embarcaciones inscritas, repartidas entre las clases Catamaranes, Optimist, Láser, Europa, RS Vareo, 4,20,  5,95, 29er, Tera, Vaurien y Mussto Skiff”

El sábado se realizará un recorrido largo favorable a los barcos rápidos y el domingo uno más corto para favorecer a los barcos más lentos. El sábado al terminar las pruebas habrá una comida para los regatistas en la carpa y por la noche la "Fiesta DeniaVela" con la actuación de Héctor Roldán (Concursante de La Voz). La entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 17.00h.  

Las previsiones del tiempo son muy buenas, vientos de 10-12 nudos, sol y calor así que como ha comentado Fernando Calatayud, gerente del RCND “éste puede ser un atractivo para los visitantes del fin de semana”. Juan Carlos Signes, concejal de Deportes y medio ambiente ha dado las gracias al club por llevar cada actividad al límite y atraer a tanto visitante en sus eventos. Por su parte espera que todos los participantes disfruten de Dénia, del mar y de la vela.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945