16/04/2014 Un centenar de barcos tomarán la salida en la Versión Este de La Ruta de la Sal

Ayer martes se celebró la Rueda de Prensa de La Ruta de la Sal-Versión Este en el Salón Ramón Sauquillo del Real Club Náutico de Dénia. A la rueda de prensa asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan Carlos Signes, concejal de deportes y medio ambiente; Marc Miratvilles, responsable de la versión Este de La Ruta de la Sal; Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director deportivo del RCND.

Tras los agradecimientos de Jaime Portolés a todos los miembros de la mesa, en especial a Juan Carlos Signes por el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Dénia, y a Marc Miratvilles, quien coordina la Versión Este de La Ruta de la Sal, un evento que el Presidente del RCND afirmó que apoyará siempre. Marc fue el encargado de presentar los últimos datos de la Regata; una de las novedades será un pequeño cambio del control de radio, cambiando su posición anterior en la isla de Tagomago por Portinatx. La otra será la nueva categoría que se suma a la Ruta de la Sal, la categoría Training, que la forman los barcos-escuela. El coordinador de la Versión Este comentó que La Ruta de la Sal y el RCND son indisolubles, diciendo también que “no habría regata sin el club de Dénia, que tanto apoyo nos brinda”. Juan Carlos Signes resaltó el esfuerzo y trabajo incansable del RCND, que en esta ocasión, hará que  la ciudad de Dénia reciba a más de 1000 regatistas estos días.

Las listas provisionales de inscritos siguen avanzando, por lo que se espera que tomen la salida 100 embarcaciones aproximadamente, 14 de ellas del Real Club Náutico Dénia. La salida de la Versión Este será a las 14.00h del jueves 17 de abril desde aguas de Dénia cubriendo un circuito de 117 millas que fonalizará en el puerto de Sant Antoni de Ibiza.

El sábado 19 de abril a las 12:00h está prevista  la Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2014. A las 20:00h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos y al finalizar se celebrará la Cena y Fiesta de clausura de esta 27 edición de La Sal en el Restaurante Es Nàutic, del Club Náutico de Sant Antoni del Portmany.

La página Web de la Ruta de La Sal – http://www.larutadelasal.com – ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945