12/04/2014 La Ruta de La Sal reunirá una flota de gran nivel deportivo.
Los desafíos más rápidos de 2013, defenderán sus títulos ante rivales muy competitivos.

La participación de La Ruta de la Sal podría llegar a superar la barrera de las 150 embarcaciones. Faltan pocos días para el comienzo de la Ruta de La Sal 2014, las listas de inscritos avanzan día a día y estarán abiertas hasta el último momento. Hasta día de hoy, figuran embarcaciones de gran nivel deportivo con algunos de los mejores especialistas del país en la navegación de altura de competición.

La Versión Norte de La Sal de 140 millas zarpara el próximo jueves 17 de abril del 2014 a las 09:00 h desde el CM Port Ginesta con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Versión Este que partirá, a las 14:00 h del mismo día desde el RC Náutico de Denia, cubrirá un circuito de 117 millas que implicara tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. La llegada, en ambos casos, en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni.

En la Versión Norte, al no poder llegar a tiempo para defender su título del 2013 el Hanse 461 “The Best Skipper” de Enrique Curt, por encontrarse en aguas del Caribe tras ganar el Gran Prix de Atlántico 2014, la responsabilidad cae en manos del subcampeón de la pasada edición,  el Baltic 52 del CN del Arenal “Trick” de Joan Lozano quien volverá a tener como rivales más directos al Swan 56 ” Clem” de Amanda Hatley y al velero alemán “Caro” de Maximilian Klink, un Judel/Vrolijk 50  que acumula tres importantes victorias en la Versión Norte de Ruta de La Sal;

En la Versión Este el rapidísimo J92S “Café del Mar” de Juan Carlos Sanchis ganador de la cita del 2013 con un tiempo de 18 h, 02 m, 27 s, será el barco a batir. Un equipo de Sant Antoni de Portmany muy conocedor de las aguas locales que se dibuja como un fuente candidato al triunfo, en un recorrido donde compiten muchos equipos con posibilidades de podium; entre ellos los Fortunas 9 “Aivis” de Manuel Guash y “Posidonia Uno” de Ramón Balanzant,  ambos del RCN de Ibiza. También en la salida desde Denia habrá que valorar las posibilidades de equipos como el “Koyama” un XP 400 de Iñaki Castañer de Marina Port Adriano, o el X65S de José Fabre “2 Much”.

El martes 15 de abril se celebrará la rueda de prensa en el Real Club Náutico de Dénia, en la que los técnicos de la regata informarán de las últimas novedades antes de la salida. El sábado 19 de abril a las 12:00 h está prevista  la Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2014. A las 20:00 h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos y al finalizar, en las magníficas y recién inauguradas instalaciones del Restaurante Es Nàutic, del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, la Cena y Fiesta de clausura de esta 27 edición de La Sal.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945