Anuncio de Regata y cartel de la XXXIX Diana de Oro
La Diana de Oro de Denia se celebrará el 17 y 18 de julio y es, sin lugar a dudas, la regata de Alto Nivel más veterana del Memorial Juan Moreno, próxima a cumplir sus 40 años de existencia el próximo año.
La Diana de Oro de Denia se fundó en 1972 por un grupo de socios enamorados del mar, y despuntó ya desde entonces como una de las regatas con mayor atractivo en el marco nacional, que contaba con una importante y sonada participación que acaparaba la mayor repercusión mediática. Sus fechas de celebración se han mantenido estables, a mediados del mes de julio. La Diana de Oro de Denia se ha convertido en al mejor escuela de cruceros donde se formaron y entrenaron algunos de los mejores regatistas nacionales e internacionales. La Diana de Oro mantiene su formato de competición más tradicional:  una travesía costera: Denia- Cabo de San Antonio- Penyeta del Moro (Cullera) – Denia.

La Diana de Oro forma parte del Memorial Juan Moreno que se creó en el 2004 y debe su nombre a la intención de rendir homenaje a la trayectoria deportiva del insigne regatista Juan Moreno. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport  y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia.

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945