12/03/2014 Medallas para el remo dianense en el Campeonato de Alicante
 Este fin de semana se reanudó en Alicante la Liga Suma de Remo Mediterráneo, con la VI regata de la competición que, además, correspondía al XIX Campeonato Autonómico de Falucho. Los tres clubes de Dénia presentaron equipos a esta primera regata de pista, y última de falucho, que se celebra en dos días (sábado por la tarde y domingo por la mañana) y con un formato de eliminatorias, es decir, el primero o los dos primeros de cada manga pasan a la siguiente fase.

Los Cadetes Masculino del RCND, consiguieron meterse en final A tras ganar su semifinal, y se hizo con la plata con un tiempo de 05:03'88, a muy poco tiempo de los campeones, los cadetes del Náutico Campello, que entraron en meta en 05:02'36. El bronce fue para el equipo de Regatas de Alicante que hizo los mil metros en 05:06'54. Las chicas de Cadete Femenino también participaron en esta regata y se estrenaron muchas de ellas como equipo en competición, quedando en segundo puesto tras Regatas de Alicante.

En la categoría Absoluta, las chicas del Náutico de Dénia fueron a la final B tras pasar por la repesca el sábado. Consiguieron el segundo puesto de dicha final, con un tiempo de 11:49'76, pero el equipo de Campello, que había ganado esta final, fue posteriormente descalificado, por lo que las dianenses quedan como quintas de la regata. Por detrás de ellas entraron la Politécnica de Valencia diecisieis segundos después, y Santa Pola. En la final A el cuarto puesto fue para Altea, mientras que el bronce fue para Universidad de Alicante, la plata para Regatas de Alicante y el oro, de nuevo, para Cofradía de Pescadores Torrevieja.

Los chicos del Absoluto Masculino del RCN Dénia también hicieron un gran papel y estuvieron a las puertas de la final A, tras quedar a menos de medio segundo de la Politécnica de Valencia en su semifinal. Ganaron la final B, con un tiempo de 11:05'05, quedando por tanto quintos de la regata, y por delante de Campello A, Oliva y Náutico de Gandía. Los puestos de la final A de absoluto masculino quedaron repartidos entre Regatas B, que quedó cuarto, Universidad de Alicante, que también se hizo con el bronce en esta categoría, Politécnica de Valencia, que esta vez consiguió la plata, y Regatas de Alicante, que se hizo con el oro de campeón.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945