05/02/2014 Buen papel de los chicos del Náutico en la travesía a remo Santa Pola – Tabarca
 El equipo Sénior Masculino del RCN Dénia participó en la XXVII edición de la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola que a su vez constituye el undécimo Campeonato de Fondo. El equipo del club dianenese logró quedar en séptima posición, un buen papel para un equipo senior tan joven, con seis de los ocho remeros con edad de competir en la categoría Juvenil.

El barco naranja y azul del Náutico mantuvo durante toda la regata una buena posición en zona media. En el largo de vuelta el viento se tornó más fuerte y las olas hacían saltar y frenar a las embarcaciones, por lo que los equipos tuvieron que volver a arrancar el bote casi a cada palada que daban, aunque finalmente los remeros y la timonel del Náutico consiguieron mantener el rumbo y un ritmo regular que les hizo acabar la rergata en un meritorio séptimo puesto.

Esta travesía cierra el ciclo de las regatas de fondo. La siguiente será ya de pista, y se celebrará en Alicante; el Campeonato Autonómico de Falucho durante el 1 y 2 de marzo. Pero antes de esa última regata con falucho, un combinado de los equipos masculino y femenino del RCN Dénia participará, el 15 de febrero, en el conocido Descenso de Traineras del Orio, en el País Vasco.

Información: Gemma Jordán Vives


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945