28/01/2014 Dénia en el Trofeo “OPEN BAHÍA DE ALTEA”
 Nacho Baixauli, Rafa Medina y José López participaron en el Open de Altea que celebró la localidad alicantina el pasado fin de semana, días 25 y 26 de enero. La prueba concentró a los regatistas de Vela Ligera de la Comunitat Valenciana de las clases Láser (Estándar, Radial y 4.7), Flying Dutchman y 420.

CLASE LASER 4.7:

Nacho Baixauli y Rafa Medina, regatistas del RCND y participantes de la clase Laser 4.7, demostraron la técnica que les caracteriza posicionándose en el 4º puesto, en el caso de Nacho Baixauli y 14º Rafa Medina, frente a 42 participantes más. Rafa Medina, regatista reciente en la clase Laser, con su 14º puesto logró la mejor posición de su temporada, realizando un 10º puesto en una de las mangas del sábado.

LASER RADIAL:

José López, regatista dianenese de Laser Radial, logró posicionarse en el 16º lugar frente a 23 embarcaciones participantes de su misma clase y ante una regata muy complicada técnicamente por el viento.

Durante el sábado, la flota pudo realizar dos de las mangas programadas, con un viento muy inestable, tanto de dirección como de intensidad, que fue bajando desde los 18 nudos hasta quedarse en los 7,10 nudos con roles bastante significativos. El domingo la flota salió al agua, pero a pocos minutos de la salida, el viento cayó completamente en el campo de regatas y no consiguió establecerse de nuevo, por lo que el domingo no pudieron realizar ninguna manga.

La prueba, organizada por el CN Altea con la autorización de la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, es puntuable para el Circuito Autonómico, por lo que los deportistas, puntuarán en el ranking autonómico de sus diferentes clases.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945