22//01/2014 Bronce para el Náutico de Dénia en el II Campeonato de Fondo
 La participación del equipo de remo del RCN Dénia en el II Campeonato Autonómico de Fondo-II Memorial Diego Mena se saldó con un tercer puesto tras una regata muy dura y muy luchada el pasado fin de semana.

La regata, de 7.000 metros con una virada en los 3.500 metros, se celebró en aguas de Dénia entre la escollera sur y la zona de Les Rotes, un marco incomparable. Los participantes remaron en falucho, la embarcación tradicional del remo valenciano, movida por ocho bogadores y un timonel.

Las remeras del Absoluto Femenino del Náutico de Dénia participaron con otros seis equipos de su categoría y entraron en meta en tercera posición, con un tiempo de 38:21,30, a sólo ocho segundos del segundo clasificado (Altea)  y veintiún segundos de las campeonas (Pescadores Torrevieja). Fue una prueba muy disputada en todo momento, con los botes avanzando paralelos a la costa con poco espacio entre ellos, y realizando la virada prácticamente a la vez, por lo que la estrategia y el aguante fueron muy importantes, además de ofrecer un emocionante espectáculo al público que se acercó a disfrutar del Campeonato.

Este bronce, el segundo en la temporada, sitúa al equipo femenino del Náutico como terceras clasificadas de su categoría en Liga. El turno del equipo Absoluto Masculino será el dos de febrero, en el Campeonato Autonómico de Fondo que se celebra con la tradicional travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola.

 Información: Gemma Jordán Vives


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945